Dicen haber descubierto el templo más antiguo

Una arqueóloga italiana dijo haber descubierto el sitio religioso más antiguo de Chipre, que según afirmó evoca las descripciones bíblicas de templos de la antigua Palestina. Se trata de un edificio triangular de 4.000 años de antigüedad y las evidencias sugieren un culto monoteísta.

María Rosaria Belgiorno dijo que el templo es anterior en un milenio a cualquier otro hallado en este país insular. "Por cierto, es el sitio religioso más antiguo de la isla", dijo desde su hogar en Roma. "Esto confirma que el culto religioso en Chipre comenzó mucho antes de lo que se suponía".

Pero las autoridades de la isla advierten que no pueden confirmar su afirmación antes de efectuar nuevos estudios.

"Que el sitio data de aproximadamente del 2.000 antes de Cristo es seguro, pero la interpretación de que es un templo o un sitio sagrado todavía no ha sido confirmada", dijo Maria Hadjicosti, funcionaria del Departamento de Antigüedades de Chipre, a la radio estatal.

El edificio de 200 metros cuadrados (2.150 pies cuadrados) fue descubierto el año pasado en las afueras de Pyrgos, un pueblo cerca de la costa sur, donde excavaciones anteriores descubrieron un asentamiento del 2.000 a.C. que incluía una perfumería, una vinería y un taller metalúrgico, según publica la arqueóloga en la página web del yacimiento.

Belgiorno, que dirige una misión italiana en Chipre, reveló inicialmente el hallazgo a la publicación en inglés The Cyprus Weekly.

Dijo que las evidencias sugieren un templo monoteísta con un altar de sacrificios que semeja los lugares de culto cananeos descritos en la Biblia. "El templo tiene una forma muy peculiar para un edificio, lo que es muy raro", observó.

Belgiorno agregó que una pieza de evidencia que vincula las versiones bíblicas de los templos en la antigua Palestina a su hallazgo es un par de "canales" de piedra de seis metros (20 pies) que se extienden a ambos lados del altar y que supuestamente permitían el desagüe de la sangre de los animales.

Otra evidencia es una cuenca de piedra para el agua, que dijo pudo haber sido usada para la limpieza ritual de los canales.

Belgiorno calculó que el asentamiento abarcaba 35 hectáreas. La mayor parte del asentamiento está ahora debajo de casas y residencias de fin de semana. Incluía un área industrial en torno de un molino productor de aceite de oliva que se usaba como combustible para el taller metálico y base para la elaboración de perfume.

Aunque es difícil precisarlo, opinó que en el asentamiento residían unas 500 personas. Sus orígenes son poco claros, aunque tenían vínculos comerciales con el antiguo Egipto y Palestina, dijo. Un intenso terremoto destruyó el asentamiento en 1850 a.C.

Fuente: AP

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic