Deportes

Paula Pareto ganó el oro en la segunda jornada de los Juegos 

La olímpica judoca argentina conquistó hoy la presea dorada en la categoría 48 kilogramos al vencer en la final a la colombiana Luz Alvarez en los Panamericanos de Buenos Aires.

La olímpica Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en Beijing 2008, conquistó hoy la presea dorada en la categoría 48 kilogramos al vencer en la final a la colombiana Luz Alvarez en su primera presentación del año en la Argentina, en el marco de la segunda jornada de la 33ra.edición del Panamericano de judo.

Pareto, de 23 años, bronce en Río de Janeiro 2007 y plata en los Juegos Odesur 2006, alcanzo la final al superar en su primer combate a la brasileña Sarah Menezes por ippon y luego a la mexicana Edna Carrillo por la misma vía.

"Estoy muy contenta por haber logrado mi primer oro panamericano y porque en la final tuve una rival muy complicada y muy fuerte", expresó la bonaerense en declaraciones a Télam.

La segunda medalla dorada de la Argentina en esta jornada, presenciada por 300 espectadores, fue lograda por el formoseño Damián Villalba en 55 kilos, al derrotar en la final al colombiano Dodanin García por ippon.

Villalba, de 21 años y campeón argentino de la categoría, superó en su primer combate al canadiense Shujon Mazundoi por wazari, y luego al estadounidense Connor Murtha por ippon.

En tanto, la unica medalla de plata de la delegación argentina fue conquistada por el olímpico santiagueño Miguel Albarracín, quien perdió la final de la categoría 66 kilos por ippon ante el brasileño Joao Derly (27 años)

Albarracin, de 27 años, es ganador de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y quedó eliminado en Beijing 2008 en su debut. El santiagueño logró su quinto podio consecutivo en estos certámenes.

El judoca argentino logró la medalla de plata en Miami 2008 y en Canadá 2007, la de bronce en Argentina 2006 y la dorada en Puerto Rico 2005.

Argentina también ganó dos medallas de bronce por intermedio de la chubutense Oritia González, de 21 años, quien derrotó en la categoría 52 kilos a la brasileña Erika Miranda por yuko, y el rionegrino Héctor Campos, de 20 años, en la categoría Open, al vencer al peruano Carlos Zegarra por ippon.

En el último campeonato Panamericano de la especialidad desarrollado en Miami 2008, Argentina terminó con tres medallas de plata y cuatro de bronce.

El certamen, que suma puntos para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012 y es patrocinado por la Federación Internacional de Judo (FIJ), se disputa en el polideportivo León Najnudel del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), ubicado en Crisólogo Larralde 1050, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el torneo participan atletas de Estados Unidos, México, Canadá, Cuba, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, entre los que se encuentran ocho medallistas olímpicos de Beijing 2008.

Mañana será el turno de las competiciones de Kata (masculino y femenino) y por equipos (hombres y mujeres).

Por último, el domingo se llevará a cabo la denominada Copa Internacional República Argentina, en la que intervendrán no sólo los inscriptos en el Panamericano sino también otros judocas de la categoría Senior tanto en hombres como mujeres.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016