Demoraron un vuelo de LAN a Chile por la presencia de un bulto extraño

A las 20.04, el vuelo 933 de la empresa chilena LAN, se encontraba demorado en la cabecera de una de las pistas.  Según el titular de la Defensa Civil local, Aldo Garay, es porque se detectó un bulto extraño por lo cual la aeronave fue revisada por la Policía Aeronáutica. Después de la revisión, pudo iniciar su viaje.

El vuelo 933 de LAN, que partía desde Mendoza con destino a Santiago de Chile, a las 19.25, fue demorado y trasladado hasta la cabeza de pista del Aeropuerto Internacional "Francisco Gabrielli", por razones de seguridad, debido a que se detectó la presencia de un bulto extraño que requirió la atención y ejecución del protocolo de seguridad aeroportuaria.

Los pasajeros -entre 60 y 70- fueron desalojados de las nave y esperaron en la terminal aérea hasta que personal de la Policía Aeronáutica determinó que no se tataba de un explosivo.

La presencia del bulto extraño fue confirmada por el titular de la Defensa Civil provincial, comisario Aldo Rafael Garay, quien además explicó que "nosotros si bien tenemos la novedad no podemos intervenir debido a que es jurisdicción de tipo federal".

Según Garay, el avión que fue desplazado hasta la cabecera la pista de despegue, "y fue revisado exhaustivamente por personal de la Policía Aeronáutica".

Según pasajeros que arribaron en ese preciso instante desde Buenos Aires, en otro vuelo de LAN, el movimiento interno del aeropuerto fue normal aunque lograron divisar en una cabecera de pista los movimientos que no son normales en la estación aeroportuaria.

Minutos antes de las 21, el vuelo partió rumbo a su destino.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 17:19
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor,¡ sigan la noticia hasta el final!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'