Deportes

Leipheimer ganó la Vuelta a Castilla y León

Ni Armstrong ni Contador, el estadounidense, también miembro del equipo Astana, defendió con firmeza su condición de líder de la prueba ciclística española y se alzó con la victoria en el parcial disputado este viernes.

Ni Lance Armstrong ni Alberto Contador: la Vuelta ciclista a Castilla y León concluyó hoy con el triunfo del tercer líder del equipo Astana, el estadounidense Levi Leipheimer.

El corredor defendió su posición de líder hoy en la quinta y última etapa de la prueba española por delante de Contador y del estadounidense David Zabriskie.

El triunfo al sprint en la ciudad de Valladolid tras 152,5 kilómetros fue para el español Alejandro Valverde, del equipo Caisse d'Epargne, que se aseguró así la segunda victoria de la semana.

Contador, campeón de las dos últimas ediciones en Castilla y León, se conformó con la victoria final de su compañero.

"Es una victoria de todos, porque el equipo ha estado muy bien", señaló el español. "No he tenido ninguna duda en ayudar a Leipheimer. Cuando se puso delante en la contrarreloj, estuve encantado de hacerlo, porque hay carreras para todos".

"Estoy contento de poder echarle una mano a Leipheimer, ya que habitualmente es él quien me ayuda a mí", dijo el campeón del Tour de France, el Giro d'Italia y la Vuelta a España.

El otro líder de Astana, el estadounidense Lance Armstrong, se cayó el lunes y se rompió la clavícula derecha, por lo que apenas pudo verse cómo es su cohabitación con Contador en carrera, situación que se verá en el Tour en el mes de julio.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic