Deportes

Más cerca de Marcelo Bielsa que de Alfio Basile

La Selección argentina tendrá mañana con Venezuela la chance de prolongar el juego vistoso y dinámico que desplegó en gran parte del choque con Francia, con la promesa de juntar a los tres "enanos" en la delantera.

Esa es la idea que Diego Maradona tiene en la cabeza y la que ejecutaría con Venezuela, aunque si decide cambiar a último momento apelaría a un elenco más compacto de atrás para adelante con la libertad de moverse por el frente de ataque para aquellos que son capaces de "improvisar" sobre la marcha.

Pero Maradona sabe que frente a Venezuela es una ocasión especial para ensayar variantes y sistemas, por eso juntará el tridente que muchos piden a gritos -Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero-, aunque para eso deberá obligatoriamente resignar un hombre en defensa

El entrenador nacional no puede sacar alguna pieza del mediocampo, ya que Javier Mascherano y Fernando Gago marcan el termómetro en el centro de la cancha.

En tanto, Jonás Gutiérrez, por izquierda, y Maximiliano Rodríguez, por derecha, serán los carrileros que le darán el transporte de balón, la alimentación al juego de los atacantes y colaboración para defender cuando el rival tenga el dominio.

La renuncia de Juan Román Riquelme a la Selección permite leer de antemano que se verá un equipo más similar al que empleaba Marcelo Bielsa, que al de Alfio Basile, porque habrá la dinámica y explosión de la mano de Messi -conductor-, Agüero y Tevez y no tanta pausa en vano.

Hay ciertos momentos en que será fundamental aplicar ese freno por distintas circunstancias del juego, pero para eso Diego cuenta con Gago y Mascherano, capaces de aplicar su jerarquía y la calma necesaria para rearmar el juego, o incluso puede apelar a hombres como Juan Sebastián Verón y Luis González más capacitados dadas sus características.

El ensayo que Maradona tiene desde hace días en la cabeza lo ejecutará mañana y ahí se verá si funciona lo que viene planeando como para seguir con el despegue de un equipo que por
Eliminatorias perdió el rumbo hace un tiempo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic