Deportes

Independiente cumplió y ganó en su casa

La Lepra mendocina derrotó por 2 a 0 a Unión de Santa Fe, en el Bautista Gargantini, por la 26ta fecha de la Primera B Nacional. Ariel Ortega y Gabriel Roth señalaron las conquistas del equipo de Ribolzi.

La noche pintaba para un cerrado final con ganador incierto. Incluso, la igualdad parecía reinar camino al epilogo de un encuentro trascendental en la vida deportiva del Azul. Y la historia giró repentinamente cuando Faraoni le dio aire a un equipo sin ideas.

Sucede que Independiente no encontró nunca la forma de doblegar a un rudo Unión de Sant Fe, hasta las sucesivas expulsiones que sufrió la visita cuando comenzó el segundo tiempo. Acertadas expulsiones por cierto.

Sin embargo Independiente sacó ventaja en la primera parte, cuando Ariel Ortega recibió un fenomenal pase de Hernán Buján, y desterrando las críticas que llovían, pudo definir cruzado ante la inútil salida del arquero Ojeda.

Era 1 a 0 al final de un primer tiempo que había tenido paridad en las acciones y que solo mostró una clara situación de gol para el Tatengue. Claudio Guerra tomó un balón suelto, eludió a Nahuel Guzmán y remató libre para que Sebastian Brusco se luciera salvándola en la línea.

La ventaja Azul era insuficiente como para tranquilizar a los imprecisos futbolistas, que presos del nerviosismo generalizado, redondearon una actuación con más dudas que certezas.

Sin embargo, Unión salió a jugar el segundo tiempo apurado y mezcló su necesidad con desesperación. Así el codazo que Daniel Pérez le propinó a Caballero le significó la expulsión, sumado cuatro minutos después a la doble amarilla que Nicolás Diez se ganó para dejar a la visita con nueve.

El campo se abrió e Independiente entendió el mensaje. Había que tocar, tener el balón, y el segundo tanto llegaría por decantación. Y llegó.

A los 28 minutos, Gabriel Roth quien a partir de su ingreso le otorgó manejo a un medio campo muy rígido, eludió a dos defensores y ante la salida del arquero tocó bombeado a las piolas.

La semana próxima Independiente puede seguir por la buena senda, cuando reciba en casa al líder Chacarita y buscar su decimotercera victoria como local.  
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|16:59
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che desde que los escucho no para de reirme siempre igual ganan un partido y ya estan en primera que risa dan son la lagrima de la B jajaja Sufridos van a morir ahi es lo que se merecen por hablar mas de lo que hacen! a me olvidaba estaba llena la cancha?? jajaja
    2
  2. Vamos LEPRA todavía, que hay varios que nos dan por muertos pero estamos más vivos que nunca!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016