Deportes

Shaffer: "Con River no queda otra que pensar en ganar"

El defensor de Racing dijo que tienen que hacerse fuertes de locales. Además, remarcó como muy importante no haber recibido goles en los últimos dos partidos.

José Shaffer reconoció que por la situación crítica en la que se encuentra el equipo de Avellaneda, en el choque de la octava fecha ante River tienen que pensar en sumar los tres puntos.

"Con River hay que tratar de ganar. Racing debe hacerse fuerte local y en nuestra cancha no podemos especular. Debemos aspirar a sacar los tres puntos", afirmó Shaffer.

El defensor, quien está recuperándose de una inflamación en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, valoró el punto conseguido ante Estudiantes, en La Plata, pero admitió que de local, Racing debe apostar por un triunfo.

"Fue muy importante que no nos marquen goles en los últimos dos partidos, en los que gracias a ello, sumamos cuatro puntos.

Pero aunque sea River, en el próximo encuentro, de local, hay que pensar en un triunfo", sostuvo.

El rival de Racing de la octava fecha será justamente River, el club que quiso incorporar a Shaffer en el último receso, pero la operación no pudo concretarse por diferencias económicas entre los clubes.

"No me significa nada especial jugar ante River. Es muy lindo que un equipo de esa categoría se haya fijado en mí, pero hoy me debo a Racing. Aquí estoy muy feliz. Y luchando con mis compañeros para dejar al club en primera", apuntó.

En las primeras cinco fechas del torneo Clausura, Racing recibió 14 goles en contra y por eso el plantel valora tanto el haber mantenido el arco en cero durante los últimos dos encuentros, con Godoy Cruz y Estudiantes.

"Es positivo que al equipo no le hayan hecho goles en los últimos dos partidos, y en ello también debe haber influido que se pudo repetir la misma defensa en ambos compromisos", aseveró.

El cordobés faltó en la primera fecha, ante Lanús, por un cambio táctico que concretó Juan Manuel Llop, el entrenador anterior de Racing, pero regresó ante Huracán y desde allí, pese a los altibajos en su nivel, mantuvo la titularidad.

"La confianza la tengo hace rato en Racing. Ahora, sé que debo pensar en mantenerme y en hacer las cosas bien, para que a uno no lo saquen", sostuvo el lateral, que jugó ocho meses a préstamo, en el 2007, en el IFK Goeteborg, de Suecia.

El problema de Racing parece estar en el funcionamiento ofensivo, porque si bien recuperó el orden defensivo con Caruso Lombardi, todavía no pudo mostrar volumen de juego ni contundencia en el ataque. A tal punto que en este torneo, nunca pudo hacer más de un gol por partido.

"Creo que hace rato que venimos fallando arriba, no es un tema de ahora. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando, no queda otra, los goles ya van a llegar", puntualizó Shaffer.

"Ahora hay que tratar de aprovechar el receso para recuperar a los lesionados, y así llegar de la mejor manera para el clásico contra River", agregó el defensor de Racing.

Lo concreto es que el plantel sigue adelante con su mini pretemporada en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza, con ejercicios en doble turno; hoy a puertas cerradas para la prensa.

Mañana, Caruso Lombardi desarrollará una práctica formal de fútbol en el estadio de Avellaneda donde irá delineando la formación para jugar ante River, encuentro programado para el sábado 4 de abril, a las 16.10, en el estadio de Racing.

El técnico podrá contar con Franco Zuculini (entraría por José Chatruc, desgarrado), y con Rubén Ramírez (dejó atrás una distensión muscular).

También debe elegir entre Franco Peppino y Gabriel Mercado para el lateral derecho, ante la ausencia de Sosa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016