Deportes

El neuquino Cancio fue el más rápido en los ensayos

Como un aperitivo de lo que será este fin de semana en Córdoba, se cumplieron hoy los ensayos previos para el Rally de Embalse, Almafuerte y Río III, que se disputará entre sábado y domingo por caminos del Valle de Calamuchita, por la 2ª fecha del Campeonato Argentino de esta categoría.

En la prueba técnica de los autos de competición, el neuquino Alejandro Cancio, con Mitsubishi Lancer Evo IX, fue el más veloz, marcando un tiempo de 1m. 27s. 9/10 y aventajó por 1s. 1/10 al barilochense Nicolás Madero, su compañero en el "Tango Rally Team", que recorrió el trazado de 2,19 kilómetros en 1m. 29s.

Madero, que hace debutar acá a la nueva evolución del Mitsubishi, el X, fue el ganador en la carrera anterior, en Mina Clavero, será uno de los rivales a vencer por Cancio, que ganó la última prueba del año anterior y logró el subcampeonato nacional 2008.

Tercero fue el cordobés Luciano Bernardi, que con un Mitsubishi Evo IX del equipo VRS, se ubicó a 1s. 5/10 de Cancio, mientras que recién en el 4to lugar apareció el mejor Subaru, que de la mano de Gabriel Pozzo se posicionó a 2s. 3/10 del más rápido.

El campeón del Rally Argentino, Federico Villagra, marcó el 5to mejor registro en lo que será su 2º con el Evo X de Mitsubishi, finalizando los ensayos a 2s. 8/10 de la punta.

Los ensayos o "Shakedown" se cumplieron en el circuito de pruebas del equipo Barattero, en la localidad de Almafuerte, y las condiciones que enfrentaron los pilotos no cambiarán demasiado respecto a lo que será la carrera, aunque habrá que esperar por el factor climático, ya que hoy la temperatura fue superior a los 30º.

Respecto a la reglamentación de los neumáticos, anoche en la reunión de pilotos se estableció que para la N4 y N4 Light el total de gomas permitidas será de 8 por vehículo.

En el resto de las clases los más veloces fueron el brasilero Daniel Oliveira (Subaru/N4 Light), Raúl Martínez (Subaru N3i/Súper R), Manuel Machinea (Peugeot 206/N3) Luís Gius (Ford Ka N2) y Gastón Ramírez (Fiat Palio A6).

La carrera se pondrá en marcha de manera simbólica esta noche a partir de las 21.30 y desde el centro de la ciudad de Río Tercero, mientras que mañana la acción se trasladará a la ruta con la primera prueba especial que será en el balneario de Río III.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016