La "justiciera" seguirá bajo la lupa de la Justicia

Bernarda Garay Ocampo, la mujer que resultó sobreseída por haber matado a un delincuente que había ingresado a robar a su casa de Villa Madero (Buenos Aires), seguirá sometida a la Justicia puesto que el juez hizo lugar para que su caso sea revisado por la Cámara Penal de La Matanza.

El juez en lo correccional de La Matanza Horacio Giusso, el mismo que la sobreseyó, hizo lugar a un recurso interpuesto por el abogado del presunto delincuente asesinado, Alberto Fornaro, y le concedió la posibilidad de ir a la Cámara Penal de La Matanza.
 
De esta manera, la Cámara será la encargada de resolver si confirma el sobreseimiento de la mujer, de origen paraguaya o bien lo revoca.

Días atrás, el juez Giusso hizo lugar a un pedido de la defensa, y sobreseyó a la mujer, con lo cual evitó que sea sometida a juicio oral, el cual estaba previsto para el 30 de marzo próximo.
 
El abogado Fornaro cuestionó la pericia médica que determinó que Garay Ocampo no comprendía la criminalidad de sus actos al momento del hecho, y pidió que "la afirmación de que alguien es o no imputable debe resultar del contexto de toda la prueba y no sólo porque así lo nieguen o afirmen los médicos".

El episodio tuvo lugar el 10 de octubre de 2007, cuando la mujer fue sorprendida en el living de su casa por dos personas que habían ingresado con el fin de robarle.

La mujer fue atada, y las dos personas juntaron varios objetos de valor, tras lo cual se dieron a la fuga con el botín en su poder.
 
Sin embargo, mientras reunían el botín, uno de los asaltantes dejó olvidado un revólver sobre la cama de la habitación de Garay Ocampo.

La mujer logró zafarse de sus ataduras, tomó el revólver que había sido olvidado por los ladrones dentro de la vivienda, y se lanzó a la calle a perseguirlos.

Cuando los encontró, uno de los delincuentes se dio vuelta y, según la mujer, en ese momento ella pensó que el sujeto tenía un revólver entre sus ropas y se asustó, por lo que le efectuó un certero disparo en el pecho, provocándole la muerte en forma inmediata.
  
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 01:07
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otro estupido juez garantista, que de desvive pòr los derechos de los delincuentes, pero los de los ciudadanos decentes, los ignora por completo. Y otro abogaducho que defiende su bolsillo y es capaz de vender a la madre, la esposa, hijas,hermanas a violadores, ladrones y asesinos con tal de tener un peso mas en su cuenta bancaria.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'