Otra vez una salidera bancaria: se llevaron $14.000

Un hecho nuevo con el modus operandis de siempre: se han registrado ocho casos similares en marzo, de los cuales cuatro ocurrieron en Guaymallén. Ya suman unos 20 asaltos de este tipo -además de los que no han sido denunciados- en el año. En esta oportunidad, ocurrió a la salida del Banco Galicia de Villa Nueva. La víctima se tiroteó con los "motochorros".

Con la salidera bancaria que hubo este mediodía en Guaymallén, la cifra asciende a 8 sólo en el mes de marzo. Esta vez, el asalto ocurrió a tres cuadras del Banco Galicia de Villa Nueva, donde la víctima había retirado $14.000 de la ventanilla.  La víctima disparó contra los delincuentes y los peritos indicaron que uno de estos proyectiles podría haber ingresado a la comisaría Novena.

Un hombre alcanzó a retirar esta suma antes de que el banco, ubicado en la esquina de Libertad y Bandera de los Andes, cerrara sus puertas. Marchó hacia su auto, tomó las precauciones necesarias y emprendió camino.

La prevención no fue suficiente y, a las tres cuadras de la entidad, en la calle Yatay, el hombre fue abordado por dos sujetos que circulaban en moto. Los asaltantes, que estarían armados, manotearon rápidamente el maletín y se perdieron entre las calles guaymallinas.

Pero la víctima llevaba un arma de fuego en su vehículo y luego de atraco comenzó a disparar contra los "motochorros". No hirió a ninguno de los delincuentes, quienes según la ayudante de fiscal Mabel Osorio, que no respondieron a los disparos.

El caso fue tomado por la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén. Esta salidera bancaria se suma a unas 20 ya denunciadas en lo que va del año en distintos puntos de Mendoza. Sólo en marzo se han registrado ocho, de los cuales cuatro tuvieron lugar en este departamento.

La víctima le disparó cinco tiros a los "motochorros"

Casi en el mismo momento en que se producía la salidera un proyectil ingresaba por el patio de la comisaría Novena y daba a tres centímetros de una joven auxiliar de fiscal.

Los peritos intentan establecer si esa bala que llegó hasta el patio de la seccional fue disparada por la víctima de la salidera. Aún no está acreditada la posibilidad, pero según Osorio es muy probable que haya ocurrido de esta manera.
Opiniones (3)
16 de agosto de 2017 | 21:26
4
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESOS GANSITOS Y EL ARI, ellos QUE TENÍAN LO INFALIBLE CONTRA EL DELITO. TODO VA PARA CUALQUIER LADO Y MENDOZA ES UN LABORATORIO DE INÚTILES PARA EXPERIMENTAR EN MATERIA DE SEGURIDAD con los ciudadanos. FUE ASÍ DESDE QUE LLEGARON CON AGUINAGA y MONTBRUN, LUEGO CIURCA, Y SEGUIMOS ANDANDO, TOTAL
    3
  2. POR FAVOR DEBERIAN CHEQUEAR LA INFORMACION MEJOR EL TIRO QUE INGRESO A LA COMISARIA NO PODRIA SER NUNCA EL QUE DISPARO ESTA PERSONA PORQUE FUERON ASALTADOS A VARIAS CUADRAS DE ELLA , LO DE LA AUXILIAR FUE A LA VUELTA DE LA COMISARIA Y NO A LA MISMA HORA DEL ASALTO . DEMOS GRACIAS QUE ANINGUNA DE LAS PERSONAS QUE ASALTARON LES HICIERON NADA , PERO TODAVIA ME PREGUNTO PORQUE LOS LADRONES ETAN AFUERA Y LOS QUE ACTUAN EN LEGITIMA DEFENSA ADENTRO POR FAVOR A DONDE VAMOS A LLEGAR CON ESTA MODALIDAD
    2
  3. Aprovechen este gobierno que les deja hacer lo que quieran. Derechos humanos son para uds. Recauden que se viene la campaña. Pensar que este gobierno ha levantado el indice de delito el 73% mas que el anterior. La diferencia? Que los anteriores funcionarios se dedicaban a trabajar y sabian del tema. POR NUESTROS HIJOS (ya que los de uds no valen tanto) V A Y A N S E E E E E E E E !!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial