Una estación de servicio de El Algarrobal, con récord de asaltos

Los propietarios de un establecimiento YPF, ubicado a dos cuadras de una sub comisaría, ostentan un lamentable récord: sufrieron dos asaltos en las últimas 48 horas y ya llevan tres atracos en dos semanas. En los últimos años, ya les robaron 18 veces.

Los propietarios, los empleados, los vecinos y hasta el personal de la Sub Comisaría El Algarrobal no pueden creer que la estación de servicio YPF haya sido asaltada nuevamente. No lo pueden creer porque es el tercer asalto en menos de dos semanas y el segundo en 48 horas.

Pasadas las 00.30, la YPF ubicada en Aristóbulo del Valle al 1217 del distrito lasherino, volvió a ser el blanco de los delincuentes. Esta vez, tres sujetos armados amenazaron al empleado y se llevaron $500. La víctima fue la misma del atraco del miércoles –hace dos días- a la madrugada, ocasión en que se llevaron $2.300.

“Por suerte no ha pasado nada, no hubo heridos”, manifestó Hugo Miguel, uno de los propietarios, y fue lo mismo que pensó apenas se enteró del nuevo asalto a través de un mensajito que envió el empleado. “Por lo único que me preocupé fue por saber cómo estaba Jorge. La plata es importante, pero la parte humana es lo primero”, expresó el dueño.

Lo que pasa es que Jorge es el empleado que realiza el turno de la madrugada y en las tres oportunidades fue a quien apuntaron con una pistola. “Se te atrofia la mente. Esto no puede ser”, esbozó Miguel, quien ofreció contención psicológica a su empleado, además del día libre para que se reponga de esta lamentable situación.

Esta mañana Miguel fue visitado por el programa Asistencia a la Víctima que ofrece el Ministerio de Seguridad. Si bien agradece el gesto, el propietario fue contundente: “Hay que asistir a la víctima, pero hay que apuntar a que no hayan víctimas”, señaló Miguel, quien aseguró que ya está en tratativas para contratar una empresa de seguridad privada.

Algunos de los empleados se sintieron afectados porque desde la seccional –que está cerca de la estación- se habría dicho que son “autorrobos”; sin embargo, el propietario desestimó los comentarios y dijo: “La Policía ha puesto más vigilancia, pasan con los móviles… No sé… Pero, por algo siguen ocurriendo los asaltos”.

Por algunos momentos, descreído del sistema, y por otros, esperanzado en que se arribará a una solución, Miguel expresó: “Tomaré medidas pero tengo que seguir trabajando. Es clarito, hay 14 empleados a los que les tengo que pagar el sueldo para que alimenten a su familia”.

“Me han robado 18 veces en un par de años. Cuatro asaltos en cuatro meses. Uno de ellos fue el 23/12/08. El más importante que sufrí fue hace justo un año cuando estaba por entrar a un banco y se llevaron $60.000. ¿Qué puedo hacer? Buscar soluciones y seguir trabajando”, expresó Miguel, quien confía que la Policía procederá del mismo modo.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 00:33
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes