Dispararon contra la comisaría 9º y la bala dio al lado de una auxiliar de fiscal

El disparo impactó a tres centímetros del pie de una joven de 27 años que realizaba oficios en el patio de la seccional de Guaymallén. El proyectil era calibre 11,25. Policía Científica realizó los peritajes correspondientes, aunque al parecer habrían disparado desde el techo de una vivienda cercana hacia el interior de la comisaría.

Un extraño suceso ocurrió este mediodía en el interior de la comisaría Novena, de Guaymallén. Un disparo realizado con una pistola calibre 11,25 dio a tres centímetros de la pierna de una auxiliar de fiscal que estaba realizando oficios administrativos en el patio de la seccional.

Laura, de 27 años y estudiante de la carrera de Criminalista, quedó asustada y atónita cuando escuchó que un tiro impactó a tres centímetros de su pie. El sonido la dejó inmóvil apenas unos segundos, miró al piso y estaba el proyectil.

Debido al shock, no reflexionó mucho sobre lo que acaba de pasar, ya que siendo un perito criminal, se agachó y alzó el proyectil. “Me quemé los dedos porque aún estaba caliente el proyectil, porque recién había sido percutado”, comentó Laura.

Es decir, no fue una bala que tiraron con la mano hacia el patio de la comisaría, fue lisa y llanamente un balazo que dispararon.

La joven explicó que se encontraba “en el patio de la Unidad Investigativa entregando oficios y diligenciando papeles cuando dispararon”.

De inmediato se armó un gran revuelo en la seccional, ubicada en la esquina de calles Libertad y Quintana, por el extraño hecho. Por ello, tomó intervención la Policía Científica para establecer desde dónde vino el disparo.

Uno de los policías de la Novena, consultados por este diario, manifestó: “No creemos que se trate de una bala perdida, más bien suponemos que desde el techo de alguna vivienda cercana, desde donde se puede ver el patio de la comisaría, lograron hacer blanco hacia el interior.

Afortunadamente nadie salió herido, pero el extraño hecho preocupó por demás a las autoridades judiciales y policiales.

Es importante recordar que el pasado martes hubo disturbios en esa seccional cuando detuvieron al sospechoso de dispararle cinco tiros a un policía cuando y porque, durante los allanamientos, arrestaron a un menor en el barrio San Sebastián.

Los vecinos querían la liberación de este joven, quien sería hijo del famoso narco y criminal “Casca” Tello.
Opiniones (10)
18 de octubre de 2017 | 15:35
11
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA EL LUNES 13 DE ABRIL HACER OTRA MARCHA PERO A LAS 22HS . HORARIO FUERA DEL LABORAL,MUCHA GENTE NO SE SUMO A LA ANTERIOR POR QUE FUE EN HORARIO DE COMERCIO. SI LES PARECE A TODOS LOS LECTORES JUNTARNOS EN ALGUN LUGAR A ELECCION PARA ORGANIZAR LA MARCHA. SI ESTAN DE ACUERDO MANDO UN MAIL PARA CONTACTERNOS Y ESPERAR ADEERENTES.SALUDOS Y ESPERO RESPUESTAS. ESTE ES EL MAIL PARA CONTACTARME Y ORGANIZAR. inseguridad_mdz@hotmail.com
    10
  2. EL ARI y EL PD CON SUS HOMBRES ESPECIALISTAS Y TAN EXPERTOS EN EL TEMA SEGURIDAD, ELLOS QUE HABLABAN Y HABLABAN TANTO ANTES ? AHY !!!! ESE AGUINAGA Y SU AMIGO MONTBRUN, QUE SUCEDE QUE NO HABLAN AHORA ??? LUEGO DE SUS SENDOS FRACASOS EN LA REALIDAD PÚBLICA ...
    9
  3. me parece que no te has dado cuenta que no le sucedio a un policia sino que a una civil. los auxiliares no cobran servicios extraordinarios ni cupos de recargo, sino qeu trabajan8 hs por dia y le pagan como si trabajaran 6. esta chica laura es auxiliar de la oficina fiscal y depende del ministerio publico del poder judicial y lo que estaba haciendo era entregar oficios a la unidad investigativa de guaymallen que tiene su sede en el patio de la comisaria novena, lugar donde tambien funciona la oficina fiscal nueve y que es justamente donde trabaja esta chica.
    8
  4. ME PARECE QUE EL TEMA YA ESTA CERRADO. NINGUNA AUTORIDAD JUDICIAL SE ACERCO HASTA LA OFICINA FISCAL NUEVE. LO QUE OCURRE ES QUE NO PUEDEN HACERLO PUES ESTARIAN DANDO EL OK A LO QUE DICEN RESPECTO DE TRABAJAR EN UNA COMISARIA. POR EL HECHO SE ABRIO UNA CAUSA QUE SE CARATULA AVERIGUACION HECHO Y AYER ME ENTERE QUE HABIA UN APREHENDIDO. SERA VERDAD?. LO QUE SI ES VERDAD ES QEU EL OTRO DIA EL CHOFER DE JAQUE SE LLEVO PUESTO UN CICLISTA Y NO INTERVINO LA POLICIA...UY SE ME ESCAPO.
    7
  5. Y qué les parece si en vez de esperar a que desde el ministerio hagan algo, lo hacen ustedes mismos? Ustedes son los protagonistas! A Uds. que: Los sobrecargan de horas de trabajo. Los atacan en las calles. Les disparan con 11/25. Deben "completar" el sueldo con servicios extraordinarios. No cuentan con la logística necesaria para cumplir con sus funciones. No les atienden sus reclamos personales. A USTEDES LES DIGO!!! No esperen ver a su compañero muerto en el piso! RECLAMEN LO QUE LES CORRESPONDE! "Armen" algo, así como ellos se armaron de leyes para desmenbrar a la POLICIA DE MENDOZA, entonces uds. ármense de valor para reclamar lo que es justo!!!
    6
  6. mas alla de la situacion vivida por laura yo creo que los vecinos de la zona estan cansados de tener una comisaria al lado y pese ha ello ser victimas de delitos de robos asaltos salideras etc. algun vecino cansado de verlos dormir y no aser nada tal ves mas alla delsusto les dejo el mensaje de ponganse a trabajar o algun delincuente sabe que puede disparar su arma de fuego en la direccion que quiera que nadie le va ha aser nada como sea al final de esa mañana en la comisaria novena nadie cabeseo de sueño
    5
  7. PARECIERA QUE LA CORTE ESTA DICIENDO..Y BUENO, ESPEREMOS QUE MUERAN DOS O TRES DE ESTOS ESCLAVOS PARA VER LUEGO QUE PASA Y LE DAMOS MAS SEGURIDAD A ESTOS CIVILES ESCLAVOS QUE TRABAJAN EN LAS OFICINA FSICALES, Y DE PASO VEMOS SI EN VERDAD CORREN RIESGO PSICO FISICO Y SE LO RECONOCEMOS EN EL SUELDO. Y ASI UN MONTON DE CASOS DONDE CORRE PELIGRO LA VIDA DE AUXILIARES ...ESTE PORQUE FUE UN BALAZO PERO, HAY OTROS DONDE COMO NO INTERVIENE LA POLICIA , NADIE HACE NADA Y NI AVISAN.. PREGUNTO ALGO LEO OTAMENDI..SABES DE ALGUNA AUTORIDAD JUDICIAL QUE SE HAYA HECHO PRESENTE EN LA OFICINA FISCAL 9.? ADIOS
    4
  8. La verdad que no me queda muy claro el texto de esta nota. ¿la joven estaba realizando oficios en el patio de la seccional? No tendrían que averiguar mejor antes que publicar..!! perdón, me parece..!!
    3
  9. Hasta ver muertos no paran
    Pregunta para los Dres. Nanclares, Gónzalez y Salinas, esperan que muera un empleado de una Oficina Fiscal para asegurarles condiciones de trabajo dignas y seguras???? Amenazaron a auxiliares, no reaccionan, golpean auxiliares y no reaccionan, lesionan auxiliares y no reaccionan, disparan contra auxiliares y no reaccionan... están esperando muertos parece... mientras tanto compran dos Nissan Tiida de $ 80.000 c/u en plena crisis...
    2
  10. Hasta ver muertos no paran
    Palabras del Sr. Procurador de la Corte, Dr. González: de que riesgo me hablan, no hay nada más seguro que trabajar en una comisaría.... Luego de esto tenemos una fuga de detenidos cada quince días, ataques físicos a personal de oficinas fiscales constantes, todo sin contar las menudencias como amenazas de muerte, daños a nuestros vehículos, y ahora los ya no tan poco comunes disparos a Comisarías. Por suerte debido a la inseguridad decidieron cerrar de noche Estazuela y Borbollón...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes