Deportes

La causa por la "batalla de los quinchos", a punto de ir a juicio oral

El juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez dio por cerrada la etapa de instrucción de la causa, en la cual los hermanos Alan y William Schlenker y su entonces rival en la "barra brava" de River Adrián Rousseau, están imputados por el delito de "lesiones en riña".

El juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez dio por cerrada la etapa de instrucción de la causa por la llamada "batalla de los quinchos", en la cual los hermanos Alan y William Schlenker y su entonces rival en la "barra brava" de River Adrián Rousseau, están imputados por el delito de "lesiones en riña".

Fuentes judiciales adelantaron que el juez de Instrucción corrió vista al fiscal José María Campagnoli y a las defensas para que determinen si coinciden en llevar la causa a juicio oral y
público.
  
El episodio tuvo lugar el 11 de febrero de 2007, en la zona de parrillas del estadio Monumental, en el que se enfrentaron dos facciones de la "barra brava" de River Plate por el control de la
misma.

Los Schlenker y Rousseau tienen confirmado por la Cámara del Crimen el procesamiento por "lesiones en riña", no así por la infracción a la ley de violencia en los espectáculos deportivos,
tal cual lo había hecho el juez de primera instancia.

Marcelo Lucini, Carlos González y Alberto Seijas, integrantes de la Sala IV de la Cámara, habían afirmado que "los golpes que los encausados se habrían aplicado durante la pelea que
protagonizaron" no encuadran en la conocida ley De la Rúa, ya que esta norma sólo penaliza cuando se promueven los hechos de violencia y no por ser parte de un grupo violento.

En caso de ser condenados por el delito de lesiones en riña, a los tres podría caberles una pena de hasta cuatro años de prisión.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|22:02
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017