Deportes

Ecclestone desmiente que deba dinero a las escuderías de Fórmula 1

El británico, poseedor de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo, negó hoy que tenga deudas económicas con las escuderías, a días del inicio de la temporada 2009.

El poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, negó hoy que tenga deudas económicas con las escuderías.

A poco del inicio el domingo de la temporada 2009 en el Gran Premio de Australia, Ecclestone y los equipos abren un nuevo frente de rivalidad por el dinero a repartir tras una caliente reunión la pasada semana entre el magnate británico y la FOTA, la asociación de escuderías.

"Las declaraciones de la FOTA son inexactas y equívocas", escribió Ecclestone en un comunicado. Los equipos anunciaron el jueves que se les debe dinero de los últimos tres años.

En la conversación con Ecclestone el 18 de marzo, el jefe de Renault, el italiano Flavio Briatore, y el de McLaren, el británico Ron Dennis, amenazaron incluso con un boicot al Gran Premio de Australia, según señaló el fin de semana el diario inglés "The Times".

"Esperamos una aclaración en tres o cuatro semanas", dijo el vicepresidente de la FOTA, John Howett (Toyota).

Ecclestone, sin embargo, señaló hoy que desde su punto de vista no hay ninguna exigencia pública. Después de que expirara el Pacto de Concordia, que reguló hasta 2007 las relaciones entre los equipos y los poseedores de los derechos, "pagamos todo el dinero convenido con los equipos en base a contratos individuales".

"También equipos que no tenían un contrato válido con Formula One Administration (FOA) recibieron pagos considerables", se defendió Ecclestone, de 78 años.

La FOTA no está dispuesta a cerrar un nuevo Pacto de Concordia hasta que este asunto esté aclarado. "Pero nos esforzaremos en acelerar la unidad a través de la 'Constitución' de la Fórmula 1", dijo la asociación.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|20:20
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile