Maipú: llaman a licitación para la construcción de viviendas

La comuna, en conjunto con el IPV, realizará el llamado a licitación para la construcción de 269 viviendas para los damnificados del sismo del 5 de agosto de 2006. Se invertirán $32.280.000.

El sábado 5 de agosto de 2006, minutos después de las 11, un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió a la provincia. Este temblor, el más importante desde el fatal terremoto de 1985, dañó a muchas casas de vecinos de Maipú que encontrarán la solución definitiva a esta situación después de dos años, a partir de las gestiones realizadas entre el municipio y el actual gobierno provincial.
 
Para el intendente Adolfo Bermejo “poder concretar la construcción de estas 269 viviendas es un logro fundado en el compromiso del gobernador Jaque y del presidente del IPV Carmelo Simó, quienes asumieron el requerimiento expresado desde la comuna de darle una respuesta genuina a los vecinos damnificados por ese sismo”.
 
“Las 269 viviendas”, continuó diciendo el mandatario maipucino “serán construidas en varios distritos, en el marco del Programa de Reconversión de Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas–Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo, a través de fondos nacionales, para lo que se realizará el llamado a Licitación en tres etapas”.-
 
La primera etapa se llevará a cabo el 27 de marzo para edificación de 131 de viviendas; y los días 31 de marzo y 1º de abril para las otras 138 casas.-
 
De acuerdo a los proyectos que serán licitados, la cantidad de viviendas y ubicación será la siguiente: 67 casas para Rodeo del Medio, 41 Fray Luis Beltrán, 43 General Gutiérrez y Luzuriaga, 40 Cruz de Piedra, 58 Ciudad de Maipú y Coquimbito y 20 viviendas en Barrancas.
Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 13:13
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTIMADO WANDO, ANTES DE OPINAR, DEBES INFORMARTE BIEN Y TENER SENTIDO COMÚN. LAS "CASITAS", COMO VOS DECÍS DEBERÁN SER CONSTRUIDAS EN TERRENOS DE MÁS DE 200 METROS DE SUPERFICIE Y ESO NO ES GRATIS. ADEMAS TE DIGO QUE ANTES DE HACER UNA COMPARACIÓN MUY LIVIANA ENTRE LAS SUPER MEGA OBRAS BARATAS DE LOS RSAA Y LAS OBRAS DE MENDOZA Y OTRAS LOCALIDADES DEL PAÍS, DEBES TNER EN CUENTA DESDE ASPECTOS TÉCNICOS ANTISÍSMICOS, SUPERFICIE DE TERRENOS, Y FUNDAMENTALMENTE EL "FONDO ESPECIAL QUE LOS RSAA TIENEN PARA HECHARLE MANO", QUE NO ES PRODUCTO DE NINGUNA LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL, POR EL CONTRARIO, ES DINERO QUE NO SE CONOCE SU PROCEDENCIA. ANTES DE OPINAR TAN LIVIANAMENTE, INFORMATE, LEE, CONOCÉ SOBRE LO QUE ESTAS ESCRIBIENDO, PORQUE DE LO CONTRARIO PASAS POR MEDIO O A VECES POR BRUTO ENTERO. QUE SIGAS BIEN.
    3
  2. YA SE QUE VAS PRIMERO EN LAS LISTAS Y EL CARGUITO LO TENES SEGURO TODOS LOS PRIMERO SIEMPRE ENTRAN, PERO CASI 120 LUCAS CADA CASUCHA DE ESTAS, LLAMA A LOS RODRIGUEZ SAA MACHO ELLOS CON MENOS HACEN UNAS CASONAS IMPRESIONANETES, ESTAMOS DENTRO DE LA MISMA ARGENTINA NOOOO. TE SALE MUY CARITA LA PORLANDT Y LOS LADRILLOS AVOS O EN LA MORDIDA ESTA LA DIFENRENCIA DE PAIS, PERDON DE PROVINCIA.
    2
  3. Apúrense que vienen las elecciones.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia