Maipú celebra sus 148 años de vida

El martes, a las 10 horas, se conmemorarán 148 años de la creación de la Ciudad Cabecera de Maipú con un acto en el sector de mástiles de la Plaza Departamental.

Los maipucinos conmemorarán el martes, un nuevo aniversario de la Fundación de la Villa Cabecera, lo que hoy se conoce como el distrito Ciudad.
 
Por ese motivo la Comuna organizó un acto, donde participarán delegaciones de escuelas y autoridades departamentales. Será a las 10 horas en la plaza 12 de Febrero.
 
Maipú fue fundado el 31 de marzo de 1861, cuando luego del terrible terremoto que destruyó la Ciudad de Mendoza el 20 de marzo, el padre Mercedario Fray Manuel Apolinario Vásquez, junto a otros sacerdotes se dirigieron hasta Maipú.-
 
En estas tierras, fueron recibidos por Don José Alberto de Ozámis y otros vecinos que decidieron acoger a los clérigos, ya que su convento había sido destruido por el sismo. Fue así que Ozámis donó 16 manzanas para que se fundara lo que hoy conocemos como la Ciudad del Departamento, donando una manzana para que los sacerdotes Mercedarios pudieran construir el Templo y Convento de la Virgen de la Merced. También se donó una manzana para que se erigiera la plaza.-
 
A 148 años de esa jornada donde se puso de manifiesto el mejor valor del pueblo maipucino, la solidaridad, es que la Comuna local organiza este acto para recordar a quienes fundaron la Villa de Maipú.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:54
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia