Dengue en Mendoza: los afectados están fuera de peligro

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Cristina Moyar, del departamento de Epidemiología, confirmó que ya fueron dados de alta y que su situación no reviste peligro para la sociedad.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, aseguraron que el estado de los cinco pacientes con indicios de padecer dengue (a dos de ellos se les confirmó la enfermedad), evolucionaron  favorablemente.

Las autoridades indicaron que todos se encuentran con alta médica (no están internados).


Los estudios para determinar si estas personas tenían o no la enfermedad, fueron realizados por el Instituto,Maiztegui, en la provincia de Buenos Aires, a donde se enviaron las muestras respectivas. Cabe mencionarse que ese es el único lugar en donde se realizan este tipo de análisis, y en este momento, dada la situación de la enfermedad (dengue) en el país, hay una saturación de consultas en el lugar, por lo cual existieron demoras en la obtención de datos.

La doctora Cristina Moyar, Jefa del departamento de Epidemiología, dijo que no hay riesgos de que en Mendoza la enfermedad se propague como en las provincias del norte. Pero es de vital importancia mantener los cuidados necesarios para tal fin y tratar de realizar controles a las personas que provienen desde afuera, en especial a quienes vienen de lugares en donde la enfermedad sí se ha propagado.

Procucción Ezequiel Atencio.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 03:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial