Caos en el centro por la protesta de trabajadores de la salud y choferes

Los cortes intermitentes en el servicio de troles se prolongarán hasta el viernes que viene. En tanto, trabajadores de la salud están cortando la calle Alem hasta las 13. Todos reclaman un aumento salarial. La semana que el frente unido hará una movilización conjunta.

Desde ayer son varios los frentes gremiales que le complican la vida a los mendocinos ajenos al reclamo de estos trabajadores que piden un sueldo que se equipare con los precios de la canasta familiar. Reclaman unos $4.200 de salario.

Desde ayer y por las medidas dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el sector no profesional de la salud y los choferes de troles están de paro. Hoy en los hospitales Notti y Central la atención fue prácticamente normal aunque los ingresos eran parcialmente bloqueados por banderas y las asambleas hospitalarias.

Cerca de las 11 los delegados del Hospital Central decidieron cortar la calle Alem hasta cerca de las 13 horas. Ni bien comenzó la medida el tránsito en las calles aledañas se complicó seriamente.

Por otro lado, Jorge Chávez  quien está al frente del reclamo de los choferes de troles indicó que la medida del sector incluye cese total de actividades des 9 a 12 y por la tarde desde las 19 a las 22. Estos cortes en el servicio seguirán hasta el viernes que viene cuando se decidan nuevas acciones de fuerza.

Además, los trabajadores del sector judicial se congregarán a las 12 en las puertas del Palacio de Justicia también en reclamo de un aumento. Este es el séptimo día del plan de lucha que llevan adelante estos empleados.

En tanto, el gremio de trabajadores autoconvocados, SITEA, realizó esta mañana una asamblea en la explanada de Casa de Gobierno para determinar nuevas medidas. Según explicó Víctor Dadfal se "nos sumaron varios compañeros docentes que no están conformes con el acuerdo que se aceptó en el plenario y nos pidieron recomendaciones de qué pueden hacer".

Junto a los trabajadores de la administración central subieron esta mañana hasta el cuarto piso del poder judicial para manifestarse. Estos empleados, reclaman además por dinero en concepto de antigüedad que la provincia les debe desde los `90.

Vuelven las marchas del frente unido

Tanto Roberto Macho, secretario general de ATE como Dagfal confirmaron que la semana que viene se definirá un día en que habrá una movilización conjunta entre choferes de troles, no profesionales de la salud, estatales y judiciales. Además, se pondrán de acuerdo para realizar asambleas en las mismas horas.

A todos estos sectores los une el mismo reclamo: que el Gobierno provincial realice una oferta salarial. Por ahora, desde el Ejecutivo han negado esta posibilidad diciendo que esperarán a que haya paritarias a nivel nacional para luego hacer sus cálculos.

Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 23:21
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No digo que sea lo único por lo que reclaman aumento los choferes del Trole. La Empresa Provincial de Transpone de Mendoza, tiene el Grupo 02, Pedro Molina UNIMEV y los Troles. Cuando pasó al ámbito estatal la línea 20, ahora Grupo 02, pasó junto con los choferes que tenía el Empresario Corsino. Pero estos, pasaron a cobrar mucho más que los choferes de los Trole incluso con más antigüedad. Por lo tanto, mientras co-existan estas dos categorías van a existir estos problemas. Esto no es nuevo cada tanto ocurre esto y si no se hace algo esto continuará%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026.
    4
  2. estos caraduras piden aumento y lo unico q hacen es manejar como el cul... preguntale a cualquiera q use el trole como le hice yo durante tanto tiempo y son unos hdp q no respetan a nadie, andan al palo y pretenden cobrar mas q un medico que se rompio estudiando 7 años y q salvan la vida de personas q estos forros arriesgan manejando mal.
    3
  3. Tambien se suma esta lucha la SUBSECRETARIA DE TRABAJO a partir del LUNES al VIERNES
    2
  4. DE OFICIO (FISCALES), O ESTO ES HAGO LO QUE SE ME DA LA GANA TOTAL QUE SE JODA EL PARTICULAR Y EL TRABAJADOR PRIVADO, VAYAN A LABURAR ATORRANTES !!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia