Dengue: la situación es grave y se habla de un brote epidémico

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, calificó hoy que la situación por el dengue "es grave y hay que atenderla", luego de visitar la provincia de Chaco, donde se ubica el mayor foco de la enfermedad.

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, calificó hoy de "brote epidémico" la situación provocada por el dengue, en especial en la localidad chaqueña de Charata, aunque reclamó "no hacer del tema una cuestión semántica".
  
Ocaña admitió que la situación por el dengue "es grave y hay que atenderla", luego de visitar la provincia de Chaco, donde se ubica el mayor foco de la enfermedad.
  
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, la titular de la cartera sanitaria nacional informó que las personas infectadas -y cuyos casos ya fueron comprobados- son casi 2.400.
  
Por su parte, el director del Hospital de Charata, Rubén Hemadi, explicó que "se han ubicado dos hospitales móviles para atender a la población".
  
Además, Hemadi alejó los rumores de su remoción al frente del centro asistencial por la fumigación con material vencido, las cuales crearon un gran malestar en la población, al señalar que el Gobierno de Jorge Capitanich lo confirmó en el cargo.
  
"Estamos muy acompañados por el Ministerio de Salud Pública de Chaco y el Ministerio de Salud de la Nación. Estamos trabajando eficientemente. De hecho, hasta enviaron un memorándum para unificar la información", dijo.
  
Por otro lado, la Universidad de Buenos Aires detectó trescientos focos de mosquitos transmisores del dengue en la Capital Federal.
  
Además, el Gobierno porteño confirmó que, en lo que va del año, hubo cuarenta y cinco casos confirmados en la ciudad.
  
Asimismo, el Senado decidió convocar a la ministra Ocaña para que dé explicaciones sobre el dengue.
  
Así se comprometieron los senadores del oficialismo, quienes quieren que Ocaña brinde más información sobre las acciones que se desarrollan para enfrentar la situación.
  
Según trascendió, el encuentro se llevará a cabo el próximo martes ante la Comisión de Salud de la Cámara alta, que preside la cordobesa Haide Giri.
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 10:40
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es mas fasil declarar la emegensia que intentar evitarla y el gobernador sale a espantar los mosquitos con el memorandun ya que los funguisidas estavencidos no lo puedo creer y la mayoria de la poblacion sigue sin darse cuenta que ha estos personajes de la farandula politica les importa muy poco la salud de los argentinos de los fondos que se destinen para ayudarlos lo unico que les puede llegar es la promesa de que mañana y al otro dia les diran lo mismo mañana sin comprometer una fecha del calendario politicos que se les arrimen solo ban ha aser su negocio por favor no se dejen engañar mas y no se vendan por uno espirales para masquitos mientras que ellos se bañan en off y rocian sus jardines con derribantes de insectos caros
    2
  2. Capitanich: en vez de ser tan chupamedias de Kristina y salir en todos lados asintiendo sin pensar cualquier pelotudez que ella diga, ponete a trabajar por todos los chaqueños... un poco de pilas para ver si te das cuenta que tenés una de las provincias más miserables económicamente hablando del país. Para remate, ahora tenés el dengue sobre tu cabeza.... pueda ser que algún mosquito justiciero te toque, mierda.
    1
En Imágenes