Deportes

El COI suprime el recorrido internacional de la antorcha olímpica

El recorrido internacional de la llama olímpica se desarrollará únicamente en el interior de los países organizadores, anunció  Gilbert Felli, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional.

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida en Denver (EEUU) decidió suprimir el recorrido internacional de la llama olímpica que a partir de ahora se desarrollará únicamente en el interior de los países organizadores, anunció el viernes Gilbert Felli, director ejecutivo del COI.
 
"En 2004 (fecha del primer recorrido de la llama olímpica fuera de las fronteras del país organizador, Grecia), ya habíamos pensado que era mejor que la antorcha se quedase dentro del país", declaró Felli en rueda de prensa en París.

Felli recordó sin embargo que el COI había aceptado que la antorcha olímpica volviese a salir al mundo antes de los Juegos de Pekín en 2008.

"Hemos decidido, después de lo ocurrido en el recorrido del año pasado, no repetir la experiencia", agregó.

El recorrido de la llama olímpica antes de los Juegos de Pekín, que comenzó poco después de la represión china en Tíbet, dio lugar a numerosas manifestaciones de opositores y a algunos disturbios.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y de Londres 2012 ya decidieron organizar el recorrido de la antorcha en el interior de sus fronteras. El COI indicó que pedirá a Sotchi 2014 que haga lo mismo.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|23:45
1
ERROR
18 de Enero de 2017|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe