El Shopping deberá pagar $4.000 a una mujer porque se fracturó el pie

La médica se tropezó con un desnivel producido por arreglos en el piso de uno de los pasillos. La caída implicó la quebradura y 60 días de reposo, en el cual la mujer no pudo trabajar. Aunque pidió inicialmente $13.550, el juez compartió la culpa.

Una tarde de shopping con una amiga implicó para una mujer una fractura en el pie y 60 días de reposo. ¿El motivo? Cuando la médica caminaba por uno de los pasillos tropezó con un desnivel causado por cambios en el piso. Después de tres años, el Mendoza Plaza Shopping deberá pagar $4.175, pero el juez repartió la culpa entre las partes.

El 11 de mayo del 2006, cerca de las 20, la médica estaba con una amiga viendo vidrieras cuando tropezó en el pasillo frente a Musimundo. Aunque ella había advertido que estaba realizando trabajos en el piso porque vio una cinta roja, aseguró que no había ninguna señalización que indicara no circular por allí.

Tras la caída, uno de los guardias del centro comercial socorrió a la médica y la llevó hasta la enfermería, donde le hicieron los primeros auxilios. Como el dolor no paraba, su amiga la trasladó hasta la Clínica Arizu. Con el resultado de las radiografías, el médico diagnosticó “fractura del quinto metatarso” en el pie izquierdo y 60 días de reposo.

Los dos meses sin trabajar y el daño moral motivó a la doctora a pedir al Shopping la suma de $13.350 por el accidente que sufrió en sus instalaciones. No obstante, desde el centro de compras hicieron su descarga: efectivamente se estaba cambiando el piso del pasillo, pero además de la cinta roja adherida a la cerámica –que vio la señora-, la defensa afirmó que había carteles de “peligro”.

El juez Fernando Games, al analizar el caso, cargó responsabilidad para ambas partes. Por un lado, parte de la culpa es del Shopping: si bien la colocación de baldosas no es un inconveniente mayor, el trabajo en la zona podría presentar riesgos y, esta vez, provocó un accidente.

Pero, por otro lado, la culpa también es de la víctima porque podría haber evitado circular por el pasillo donde estaba realizando los cambios; especialmente, porque advirtió, en forma mínima, la señalización de la cinta roja adherida al piso. Asimismo, el magistrado consideró que el accidente también se produjo por distracción de la médica.

Games decidió atribuir una causa compartida, por lo que el Shopping sólo deberá pagar $4.175 de los más de 13.000 que pidió inicialmente la víctima. En el monto acordado, se estipula el 50% de los $3.350 por el lucro cesante –los dos meses que habría podido cobrar trabajando como cardióloga en una clínica privada- más el daño moral, evaluado en $5.000 por el juez.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:08
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia