Deportes

Argentina, elegida por la Federación Española para celebrar su Centenario

La organización del fútbol del país ibérico presentó ayer el acto inaugural de la celebración, cuyo acontecimiento más destacado será el encuentro entre ambos equipos el 14 de noviembre.

La Federación Española de Fútbol presentó ayer el acto inaugural de la celebración del Centenario de su creación, cuyo acontecimiento más destacado será el España-Argentina que se disputará el 14 de noviembre.

Según AS, también se creará una canción que servirá de himno para animar a la Selección.

El trabajo se encargó a varios compositores, entre los que se elegirá la versión definitiva.

La celebración se completará con una exposición itinerante por todas la comunidades, un museo, un encuentro con jugadores internacionales, un torneo de fútbol base, un documental y una gala televisiva.

En el acto intervinieron Villar, presidente de la FEF, Calderón (de la Comisión Organizadora) y Blanco (del COE). Entre los asistentes estuvieron Casillas, Del Bosque y Cerezo.

Según explicó a AS el historiador Pablo Ornaque, comisario oficial del museo del Centenario, pese a que el título de real fue concedido a la Federación en 1913, su constitución data del 14 de octubre de 1909. Hay documentos que lo acreditan, entre ellos un artículo de aquella época de "El Mundo Deportivo".

Precisamente, "desde el seno del Barça, y en concreto desde Cataluña, fue desde donde se tomó el impulsó definitivo para la creación de la Federación Española de Fútbol".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic