Deportes

Tiro Federal sorprendió al puntero Aldosivi y lo venció

El equipo rosarino impidió con su victoria por 2 a 0 ante los marplatenses, que estos se consolidaran en la punta del Torneo de la Primera B Nacional.

Aldosivi de Mar del Plata dejó escapar esta noche una buena chance para consolidarse en la cima de las posiciones del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, al perder de manera sorpresiva como local por 2-0 frente a Tiro Federal de Rosario, en el que debutó como entrenador Angel Bernuncio.

El encuentro que abrió la 26ta. fecha del principal certamen de ascenso, se jugó en el estadio José María Minella y los goles del conjunto rosarino fueron convertidos en el primer tiempo por Luis Garnier, a los 9 minutos y Facundo Castillón, a los 24m.

Tiro Federal, que llevaba siete fechas sin ganar, terminó el partido con un  hombre menos por la expulsión de Javier Rossi a los 32 minutos de la segunda etapa.

En tanto, Aldosivi resignó un invicto de diez jornadas y le dejó abierta la posibilidad a Chacarita de quedar como único puntero, siempre y cuando el equipo de San Martín empate o le gane mañana a Los Andes.

La visita justificó el triunfo porque aprovechó al máximo las situaciones que generó, aunque sobre el final del cotejo estuvo a punto de ampliar la diferencia de contraataque.

Los marplatenses buscaron por todos los medios arrimar peligro sobre la valla defendida por Ferreira, pero se encontraron con un equipo ordenado que le achicó bien los espacios de maniobra.

Con este resultado, Aldosivi se mantiene al frente de las posiciones junto a Chacarita con 46 unidades, aunque con un partido más jugado, mientras que Tiro Federal, que lucha por escaparle a la promoción, alcanzó los 32 puntos.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Carli, Pena y Cajaravilla; Roselli, Briones, Gianunzio y Jorge Velázquez; Mariano Campodónico, Gigli y Diego Martínez. DT: Andrés Rebottaro.

Tiro Federal (2):  Ferreira; Claudio Pérez, Brown, Charles Pérez y Deláguila; Garnier, Vilce, Martina y Menicocci; Castillón y Rossi. DT: Angel Bernuncio.
 
Goles en el primer tiempo: 9m. Garnier (TF) y 24m. Castillón (TF).

Cambios: en el primer tiempo, 32m. Luis Assef por Pablo Campodónico (A). En la segunda etapa, 10m. Alfredo Ramúa por Diego Martínez (A), 24m. Juan Casado por  Castillón (TF), 28m. Gastón Erviti por Roselli (A) y 37m. Guido Ferreras x Menicocci (TF).

Incidencia: en el segundo tiempo, 32m. expulsado Rossi (TF).

Arbitro: Alejandro Toia.
En Imágenes