Deportes

Gallego pone la firma, se presenta mañana y asume el lunes

El "Tolo"aceptó esta noche los términos del contrato que lo unirá a Independiente hasta junio de 2010 y por lo tanto será presentado mañana a las 17.30 en un hotel capitalino.

Después de prolongados conciliábulos entre los abogados del técnico y del club, que consultaban al presidente Julio Comparada y Gallego por partes iguales, finalmente a última hora de hoy el "Tolo" dio el visto bueno y se formalizó su retorno a la entidad con la que fue campeón en el torneo Apertura 2002.

La parte más ardua de la negociación en el plano económico estuvo dada por la documentación de la deuda de 600.000 dólares que el club mantiene con Gallego desde 2002 y que finalmente será prorrateada en el nuevo contrato.

Una vez aceptadas esas condiciones por Gallego, quedó resuelto que mañana a las 9.30 sus ayudantes, Juan Amador Sánchez y el preparador físico Rubén Olivera, se hagan cargo del plantel en Villa Domínico.

Posteriormente, a las 17.30, en el hotel Amerian (Viamonte y Reconquista) del centro porteño se llevará a cabo la conferencia de prensa en la que será presentado oficialmente el entrenador, que así iniciará su segundo ciclo en la institución de Avellaneda, según le confirmó esta noche a Télam el jefe de prensa de Independiente, Mario Perípoli.

Aunque para verlo nuevamente al cordobés vistiendo ropa de trabajo con los colores de Independiente habrá que esperar hasta las 9.30 del lunes, cuando se presente ante sus nuevos dirigidos en el mencionado predio de Villa Domínico.

Allí el "Tolo" se reencontrará con tres sobrevivientes de aquel equipo campeón de 2002 como Daniel Montenegro, Lucas Pusineri y Leonel Ríos.

Los términos del contrato cuentan con una cláusula de rescisión a diciembre del corriente año sin resarcimiento económico para las partes.

También ese día será decisivo para determinar si el hoy técnico interino Fernando Cáceres se hará finalmente cargo de la tercera división o se alejará del club.

El "Negro" mantuvo serias diferencias en las últimas horas con el manager futbolístico de la institución, Luis Islas, ya que este manifestó públicamente que "si (Miguel Angel) Santoro se fue, Cáceres tiene que hacer lo mismo".

Después del partido benéfico jugado anoche en Salta ante River Plate, que Independiente ganó por tiros penales 2 a 1, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular, Cáceres desafió a Islas a "que diga públicamente lo que manifestó en el club" para perjudicarlo.

Por eso esta tarde Islas salió a la palestra e intentó aclarar, en términos relativos, estos dichos que tanto molestaron a Cáceres.

"Lo que pienso es que si un técnico llega a una institución con su cuerpo técnico, éste debe irse con él. Santoro no quiso más en su momento a Gerardo Reinoso y el profesor Fabio Escribano y se  tuvieron que ir. Pero ahora se fue Miguel y según mi línea de pensamiento, él tendría que haber hecho lo mismo", advirtió.

Sin embargo, Cáceres no llegó a Independiente de la mano de Santoro, sino de Comparada, por lo que hoy remarcó que él está "para hacer lo que el presidente del club disponga".

Más allá de esta cuestión, lo concreto es que Cáceres ya finalizó su breve interinato, en el que obtuvo una copa en el partido de anoche en Salta, y desde ahora Gallego irá en busca de otros trofeos que le devuelvan al "rojo" el prestigio guardado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016