Un niño de cinco años está grave en el Notti porque su padre lo habría golpeado

El menor se encuentra internado en observación porque sufrió un fuerte traumatismo craneal y un corte en el cuero cabelludo. Un familiar lo trasladó al hospital Notti y no sus progenitores, mientras que la tía del niño acusó al padre de las lesiones. Otro familiar ratificó esa denuncia y ahora la Justicia investiga el caso. El niño está internado y en observación.

La Justicia investiga un posible caso de maltrato familiar contra un niño de cinco años, ocurrido en un barrio de El Plumerillo.  El menor llegó el miércoles por la noche  al hospital infantil Humberto Notti en grave estado. Presentaba una herida cortante en la cabeza y traumatismo encéfalo craneal. Los médicos lo dejaron en observación.

Una tía del chico  acusó al padre de haberlo golpeado. Pero fue otra de las tías del niño,  quien lo trasladó hasta el hospital,  y en la guardia no dijo qué le había sucedido. Incluso en la guardia el tema,  no llamó demasiado la atención porque es habitual que se atiendan decenas de casos de menores que sufren accidentes domésticos.

De todos modos, sí sorprendió el hecho de que los padres del menor,  no hubiesen acompañado al niño y sobre todo interiorizarse de la situación. “Aunque está consciente —manifestó un investigador— el menor está grave. Sufrió un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal) y un importante corte en el cuero cabelludo por lo que recibió ocho puntos de sutura”.

Fuentes judiciales que facilitaron estos datos agregaron que: “hace pocas horas comenzamos la investigación y no hemos  imputado al padre, aún”.

La duda es: ¿Por qué el investigador mencionó al progenitor?, porque un familiar del hombre se comunicó a una oficina fiscal de Guaymallén para decir: “Tengo un sobrino internado porque el padre lo golpeó”.

Allí le preguntaron algunos detalles de la situación y en dónde vivía el menor con sus padres. La mujer respondió a esos requerimientos, entonces la Oficina Fiscal Nº6, tomó intervención ya que el domicilio de la familia es en el barrio de El Plumerillo.

En esta dependencia comenzaron a tramitarse las medidas judiciales correspondientes con el fin de determinar si ocurrió la agresión.

El caso podría ser caratulado como agresiones leves agravadas. Esto siempre y cuando el niño mejore aunque siempre se tomarán como agravadas por el vínculo.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 22:00
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México