"Querer a las hermanas", estreno en el Independencia

Hoy a las 21.30, el elenco Ven que tiente Teatro desembarca en la Sala Mayor con un propuesta que explora el universo femenino. Con dirección del porteño Roberto Aguirre y dramaturgia del elenco, la pieza indaga en las relaciones fraternales entre mujeres.

Esta noche, un grupo de actrices mendocinas -Ven que te tiente Teatro- desembarcará en el Teatro Independencia con "Querer a las hermanas",  una propuesta escénica que recala en el universo femenino. La obra lleva el sello del porteño Roberto Aguirre en la dirección general, y en el texto, la voz del elenco -se trata de una dramaturgia colectiva-.

Además de ser un estreno, la pieza tendrá un plus significativo: saldrá a escena en el Día Internacional del Teatro. Durante esta jornada se celebra en distintos puntos del globo la creación del Teatro de las Naciones, un festival que reúne expresiones teatrales de todo el mundo y que motivó al Instituto Internacional del Teatro (IIT) a instalar esta fecha en 1961.

Pero veamos en qué se centra el trabajo que podrá verse hoy, a las 21.30, en la Sala Mayor.

Según adelanta la reseña, la obra "indaga en las relaciones fraternales entre mujeres a través de la pluma de dramaturgos de diversas generaciones, adaptados por el grupo. Es un manojo de actrices indagando en estado puro".

Federico Pérez Gilardi se encargó de la fotografía de la obra.

Así, basada en el colectivo femenino y sus posibilidades en el espacio escénico, la propuesta recorre durante 60 minutos los conflictos que desatan la incomprensión, la incomunicación, el amor y la falta de amor en estas 7 mujeres.

Ahora bien, ese es el resultado de la búsqueda teatral que emprendieron Amanda Bond, Nella Bora, Margarita Cubillos, Bárbara Olguín,  Betsabé Quintero, Laura Rodríguez, Elena Schnell y Julia Stern -las actrices-, ¿pero cuál fue su punto de partida? La respuesta también está develada en la reseña: la definición de hermana ("persona nacida de los mismos padres o unida a otra por vínculos espirituales, morales, ideológicos").

"Es una obra que no propone enseñar sino que, simplemente, intenta sumergirnos en un mundo de sensaciones, mirado desde lo femenino", resume, en el mismo texto, el elenco.



"Querer a las hermanas" - trailer.

Ficha Técnica:
"Querer a las hermanas" - Elenco Ven que te tiente Teatro
Dramaturgia: Ven que te tiente Teatro
Dirección general: Roberto Aguirre
Estreno: Viernes 27 de marzo - 21.30
Teatro Independencia - Chile y Espejo, Ciudad

Actúan: Amanda Bond, Nella Bora, Margarita Cubillos, Bárbara Olguín,  Betsabé Quintero, Laura Rodríguez, Elena Schnell, Julia Stern. Más un actor invitado sorpresa
Entrenamiento vocal y arreglos musicales: Julia Stern
Entrenamiento actoral y asistencia coreográfica: Santiago Borremans y Federico Pérez Gelardi
Escenografía: Ven que te tiente Teatro
Plástica mobiliario: Carlos Escoriza
Realización vestuario: Pablo Mancilla
Maquillaje y peinados: Diana Sotelo
Diseño Gráfico: Juan Antonietti
Fotografía: Federico Pérez Gelardi
Responsable Técnico: Noelia Torres
Equipo de gestión y producción: Ana Pistone y Laura Rodríguez.

Opiniones (0)
22 de Julio de 2017|20:18
1
ERROR
22 de Julio de 2017|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes