Deportes

Un millón de euros le ofrecen a Wilkinson para jugar en Francia

El apertura podría dejar su equipo de toda la vida, el Newcastle inglés, así como su país natal, a final de temporada para iniciar la aventura francesa en el Toulón.

Jonny Wilkinson advirtió: "Me gustaría probar en Francia. Es otro estilo de juego, otra filosofía de vida". La hora de abandonar Kingston Park y sus Newcastle Falcons, ha llegado tras doce temporadas.

El apertura se encuentra en la recta final de la recuperación de una lesión de ligamentos en su rodilla que le ha impedido jugar el VI Naciones y acudir a la gira de los British Lions por Suráfrica este verano.

Los contactos entre Phil, su padre y representante, y los clubes galos se han multiplicado. El primero en mostrar interés fue el presidente del Toulon, Mourad Boudjellal, el Abramovich del rugby.

El magnate hizo saltar la banca al ofrecer un millón de libras (1,080.000 euros) al año. Barrera nunca traspasada por el rugby, deporte profesional desde 1995.

El contrato más caro lo había firmado recientemente el apertura neozelandés Dan Carter, que cobró 700.000 euros por seis meses en el USAP Perpignan francés.

Lamentablemente Carter se lesionó a los dos meses de estancia y se recupera ahora en Nueva Zelanda.

Pero a Wilkinson no le preocupa el dinero: "Mi prioridad es otra, otro desafío". Lo confirma Boudjellal: "La oferta está ahí, pero quiere jugar la Heineken Cup (Copa de Europa) y USAP y Bayona están ahí".

Parece que, por ahora, Wilko no inaugurará el club del millón de euros. En enero de este año también se hablaba de pases millonarios del apertutra Inglés, aparecía el Racing Metro 92 y el Perpignan como serios candidatos, pero nada de ello ocurrió.

Boudjellal, el Avramovich del Rugby Ahmed Boudjellal llegó a Toulon tras un largo viaje en un camión destartalado desde Argelia en 1945. Ahmed se hizo camionero, tuvo dos hijos y llamó Mourad, como su padre, a su benjamín.

El pequeño mostró desde temprana edad su pasión por los cómics. Con diez años fundó Ediciones Mourad, con 15 creó el salón del cómic de Hyères y con 22 abrió una librería especializada.

Hoy es el presidente, director general y máximo (y único) accionista de Ediciones Soleil. Es el tercer editor más importante de Francia y su empresa obtiene un beneficio de 40 millones de euros anuales.

Mourad prometió pasear el nombre de Toulon por Europa y eligió a su equipo de rugby, que malvivía en Segunda. En 2006 lo compró junto a Stéphane Lelièvre, reconocido chef de la ciudad.

Para el aterrizaje diseñó un golpe de efecto. El árabe del Ferrari, así le bautizó una editorial parisina, contrató a Tana Umaga, legendario capitán All Black. Ahora ha querido superarse con Jonny Wilkinson.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|12:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016