Deportes

Se presentó el Rally de Córdoba en nuestra provincia

Autoridades de la Cámara de Turismo de la ciudad mediterránea realizaron una presentación del evento a realizarse del 23 al 26 de abril de este año.

En las instalaciones del Hotel Park Hyatt, realizaron una conferencia de prensa funcionarios de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba para promocionar el Rally y la provincia mediterránea.

Dialogaron con la prensa, Sergio Navarro, Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Alejandro Lastra, Gerente de Promoción y Sergio Espicoñi, Director de la Cámara de Turismo y Especialista en la promoción del Rally.

Sergio Espicoñi, comentó que “el Rally de Córdoba se realiza desde 1984 en fechas que van desde Marzo hasta Junio, este evento se caracteriza por la participación de la gente, el argentino es muy fanático, ustedes lo habrán observado en el Dakar cuando pasó por Mendoza”.
 
Con respecto a los lugares donde se realizará aclaró que: “Serán en Traslasierra, la Punilla y Sierras Chicas, se corre en un circuito determinado y los distintos equipos del mundo tendrán la posibilidad de usar sus autos a mas de 200 km por hora.
 
En esta carrera la gente puede acampar en la montaña y ver a los autos lo más cerca posible, y los que quieran presenciar el lanzamiento podrán ir al Estadio Chateau Carreras los días jueves, sábado y domingo y disfrutar viendo como circulan los autos de los diferentes equipos.
 
Espicoñi agregó que “ Estamos en una gira nacional promocionando el Rally, iremos por San Juan, La Pampa y culminaremos en Buenos Aires”
 
El Director comentó también  que “Los organizadores del Dakar son los mismos que los del Rally de Córdoba”. 

Para culminar el funcionario dijo que “ En este evento se congregan alrededor de un millón de espectadores y hay gente  que pasa tres noches en la montaña solamente para ver pasar un auto”.
En Imágenes