Empresa brasilera compra la tradicional Alpargatas

La emblemática empresa argentina ahora pasará a manos del país vecino. La operatoria se realizó por 84 millones de dólares, según se informó en las últimas horas.

La compra de la textil Alpargatas fue oficializada  por la empresa brasilera Camargo Correa, que se hará cargo a través de la empresa San Pablo Alpargatas. Así lo anticipó el portal Minutouno.com.

Si bien las negociaciones comenzaron a fines del año pasado, recién ayer se plasmaron en un acuerdo concreto: San Pablo Alpargatas adquirió en US$ 51,7 millones el 34,5% de Alpargatas de Argentina que tenía un grupo de fondos de inversión liderados por el estadounidense Newbridge.

Además, Camargo ofreció pagar otros US$ 32,4 millones por un 25,5% de Alpargatas que está en la Bolsa. En realidad, en el recinto de Sarmiento y 25 de Mayo cotiza el 65,5% de Alpargatas que no estaba en poder de los fondos de inversión que ayer vendieron su parte.

Camargo es la dueña de la mitad del cemento que se produce en el país, ya que, en 2005, el holding brasileño compró otra empresa simbólica de la industria nacional, la cementera Loma Negra, histórica columna vertebral del grupo Fortabat. Compra con la que también adquirió la concesión del Ferrocarril del Sud.

Ahora, también es la principal fabricante de calzado deportivo y tela para fabricar jeans. En Alpargatas, ícono de la industria nacional desde los tiempos en que el artista Florencio Molina Campos ilustraba sus almanaques, es dueña de Topper, Flecha y Pampero y fabrica también la tela de Jean con que se confeccionan las prendas de marcas como Levis, Wrangler, Ufo, Ona Sáez, Bensimon y Legacy. Además, fabrica las zapatillas Nike y Adidas.

El holding Camargo Correa, cuyos accionistas son los tres hijos del fallecido empresario Sebastián Camargo Correa -Rossana, Renata y Reggina-, es dueño de otra textil argentina: Santista, en la que fabrica las marcas Grafa y Ombú.

La situación empresaria de las tres hermanas, las dejaría en una posición dominante en el mercado argentino, por lo cual el Gobierno estaría pensando en forzar una desinversión de alguna de las plantas que Santista tiene en Catamarca, Corrientes o La Pampa, donde se fabrica el denim, insumo del jean.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:45
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'