Deportes

Maradona juega al misterio y no confirmó el equipo

El DT del seleccionado sigue sin definir el equipo que jugará el sábado ante Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana. No habló del esquema ni quien llevará la 10.

Con buen semblante, pero muy concentrado, Maradona dio esta tarde, luego de dirigir su tercera práctica, una conferencia de prensa.

A dos días de su debut oficial como técnico del seleccionado argentino, Diego no despejó las dudas que hay alrededor de los once titulares que saltarán el sábado al campo de juego del estadio Monumental.

Si bien confirmó que Juan Pablo Carrizo será el arquero titular y que Mariano Andujar será el suplente, no quiso adelantar si su esquema defensivo será línea de tres o cuatro. "Probé los dos esquemas y ambos me dejaron conforme, todavía no lo puedo confirmar", señaló.

"Todavía no definí el equipo, primero lo van a saber los jugadores y después la prensa. El sábado lo van a saber", dijo Maradona.

Con respecto a quien será el responsable de las situaciones con balón detenido, trabajo que realizaba Juan Román Riquelme, el DT admitió que ahora, y dependiendo del sector de la cancha donde se produzca, quienes estarán a cargo de ejecutarlas serán Maxi Rodríguez y Lionel Messi.

En relación a lo que espera en su debut, el Diez se esperanzó con que la Selección salga "ovacionada" del estadio Monumental. "Me gustaría que todos los muchachos salgan ovacionados, es muy lindo que te aplaudan en tu tierra", admitió.

De todos modos, y ante el misterio que muestra el entrenador, en la práctica de esta tarde separó a quienes podrían ser los suplentes: Mariano Andujar; Juan Forlín, Walter Samuel y Angel Di María; Luis González, Sebastián Battaglia, Juan Sebastián Verón y Daniel Montenegro; Ezequiel Lavezzi, Diego Milito y Lisandro López.

Este equipo enfrentó a un combinado de juveniles de Tristán Suárez, con el refuerzo del arquero Federico Vilar, quien se llevó la peor parte.

Durante la práctica de fútbol Maradona dio muchas indicaciones, reclamando a viva voz que en las pelotas paradas en contra se marque en zona -una clara diferencia con lo que haría Carlos Bilardo- y le dio muchas indicaciones a Battaglia, sobre todo cuando el equipo atacaba.

En el segundo tiempo ingresó Martín Demichelis, ya recuperado de una molestia muscular, saliendo del equipo Di María.

El partido ante los chicos de Tristán Suárez terminó con una goleada a favor del seleccionado argentino, que venció 7 a 0, con tantos marcados por Lisandro López (2) y Diego Milito (5), uno de ellos de penal.

Mientras este equipo hacía una práctica de fútbol, por otro lado Maradona separó trece jugadores, que son los que tienen más chances de ser titulares el sábado ante Venezuela.

Juan Pablo Carrizo, Marcos Angeleri, Daniel Díaz, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez, Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Emiliano Papa hicieron trabajos físicos y no fueron muy exigidos.

Cuando muchos esperaban que de esos trece jugadores Maradona separara a once, al final este grupo, salvo Carrizo, que terminó haciendo trabajos específicos de arquero, pasaron a realizar ejercicios de elongación para luego ubicarse a un costado de la cancha 

La dudas sobre la formación del equipo pasan no por el esquema, porque todo parece indicar que será un 3-4-3, sino por un par de nombres.

En el fondo Marcos Angeleri será el líbero, Gabriel Heinze uno de los stopers, mientras que el otro sería Daniel Díaz, aunque Maradona probó en esa posición a Zanetti, quien también podría ser volante por derecha y en ese caso relegaría del equipo a Maximiliano Rodríguez.

Entonces, el seleccionado argentino el sábado formaría con Juan Pablo Carrizo; Marcos Angeleri; Daniel Díaz o Javier Zanetti y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez o Javier Zanetti, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

El seleccionado argentino volverá a entrenarse mañana por la tarde, siempre en el predio de Ezeiza, pero esta vez será a puertas cerradas y sin atención a la prensa de los protagonistas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|15:20
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ir para atrás es una mala tarde para vos... Para mí no. Pero respeto tu punto de vista.
    3
  2. HE visto comentarios absurdos pero como este de soyioyque nunca, le podes reprochar lo del 94 pero que este Veron en el equipo no! su nivel futbolistico es muy bueno rinde mucho mas que Riquelme y entendamos que contra Inglaterra tuvo una m,ala tarde. Los odio bosteros dejen de hablar y apoyen
    2
  3. Vos que te pusiste la celeste y blanca y no dejaste dudas, núnca. El 94, podemos negociarlo.... Fuiste de banca y terminaste de punto, cebollita. Hoy transaste con tu entregador,GRONDONA. Te jode lo de Román, pero a Juan Sebastian que entregó el rosquete con los ingleses lo bancas,no??? LA MERCA, TE HIZO MAL DEFINITIVAMENTE. DESEO QUE NOS DEJEN EL TUJES , COMO EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS.... Y vos hablas de códigos???
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016