Deportes

Chile fue claro dominador y sepultó a Perú

Con goles de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández, la Roja de Bielsa ganó por 3 a 1, trepó al segundo puesto y hundió a su rival en la última ubicación de la tabla de la eliminatoria.

La selección chilena de fútbol venció hoy por 3-1 a la del Perú en Lima, con lo que se consolidó en el grupo de punta de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 y de pasó mató las muy tenues esperanzas que le quedaban a los locales.

Alexis Sánchez, a los dos minutos; Humberto Suazo de penal a los 31 y Matías Fernández a los 69 marcaron los goles para un Chile claramente superior. El descuento llegó a los 33 minutos por medio de Johan Fano.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa saltaron así al tercer puesto, con 19 puntos, mientras que los peruanos se hunden en la cola con siete puntos en 11 partidos.

Todos los cálculos se fueron al tacho cuando el primer gol apareció a los apenas dos minutos. Mark González superó la marca por la izquierda como durante casi todo el primer tiempo y envió un centro al segundo palo que Sánchez aprovechó ante la débil marca de Juan Vargas.

Los peruanos no reaccionaron. Basados en un Nolberto Solano errático en los pases, no hallaron respuestas técnicas ni tácticas a la nueva situación. Por el contrario, González, Suazo y Sánchez, los tres atacantes en el esquema marcadamente ofensivo dispuesto por Bielsa, amenazaban con aumentar la cuenta.

Y ese aumento llegó a traves de un penal. Vargas fue mal a la marca y derribó a Sánchez. El árbitro paraguayo Carlos Amarilla sancionó y Suazo sacó un disparo inatajable desde los 12 pasos.

Por fortuna para el Perú, el descuento llegó apenas dos minutos después. Daniel Chávez recuperó un balón mal rechazado en el área y lo entregó a Fano, quien definió con calidad.

El primer tiempo terminó con ese marcador y en medio de intentos peruanos muy desordenados y una evidente mayor peligrosidad en los ataques "mapochinos".

Cuando el segundo tiempo empezaba a mostrar la misma tónica, las cosas empeoraron para la selección peruana: Vargas cometió falta contra Sánchez tras su enésimo error de marca y, como ya estaba amonestado, se fue expulsado. Así terminó una noche desastrosa para uno de los jugadores de los que más se esperaba.

Los minutos transcurrieron con un Perú tratando de llegar más con coraje que con fútbol y con un Chile contragolpeando con claridad y aprovechando las descomposiciones de la zaga blanquirroja. Y así llegó el tercero. Sánchez, como todo la noche, superó la marca desde la derecha y se la puso atrás a Fernández, que sólo tuvo que meterla.

A partir de allí, el público, que había enfrentado el partido con fervor por la rivalidad extradeportiva con Chile, comenzó a abandonar el estadio en medio de cánticos de "Chemo ya se va" (por el técnico José Guillermo "Chemo" del Solar), mientras una bandera del país vecino era quemada en la tribuna.

Los visitantes enfriaron el juego y no tuvieron dificultades para hacerlo ante las limitaciones del rival hasta que llegó el pitazo final.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|22:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016