Deportes

La FIA confirma oficialmente que no se modifica el sistema de puntuación

El ente rector de la máxima categoría del automovilismo oficializó, antes de que este fin de semana comience el Mundial 2009 de Fórmula 1 con Gran Premio de Australia, que esta temporada se atribuirá el título, como hasta ahora, por número de puntos.

Este nuevo cambio pone fin a una semana de intensa polémica desde que la FIA anunció que el título se atribuiría a partir de esta misma temporada, que empieza el domingo en Melbourne, al piloto que ganara más carreras y no al que sumara más puntos al final como hasta ahora.

La Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA) manifestó en un primer momento su "preocupación" por esa modificación, antes de "cuestionar" el viernes la "validez" de una decisión que, según el propio reglamento de la FIA, no podía adoptarse sin "el acuerdo unánime de los competidores".

Los pilotos también se habían pronunciado claramente en contra de la reforma.

La FIA dijo entonces estar dispuesta a aplazar hasta 2010 la aplicación del nuevo reglamento y el lunes anunció que estaba consultándoselo a los equipos. Finalmente tomó la decisión discretamente en la última recta final antes del comienzo del
Mundial-2009.

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de la Fórmula 1 y promotor del cambio, adelantó el domingo que el nuevo reglamento sería "respaldado por la FIA, inscrito en el reglamento y puesto en práctica el año próximo".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic