Deportes

Darío Colla se consagró subcampeón mundial de ciclismo

El ciclista argentino consiguió el segundo lugar en la competencia ecuménica de pista en la modalidad de scratch, disputada en la ciudad de Pruszkow, Polonia.

El porteño, de 35 años, repitió así la medalla de plata que ya había conseguido en esta disciplina en la ciudad de Burdeos, Francia, en el 2006, y le dio a Argentina la 19na. presea en la historia de los Campeonatos Mundiales de pista en los que suma una de oro, 8 de plata y 10 de bronce.

Colla, tricampeón panamericano de scratch, sacó un giro de ventaja junto a otros cinco pedalistas y en el sprint final tras los 15 kilómetros pautados culminó en la segunda posición siendo sólo superado por el francés Morgan Kneisky, mientras que el austríaco Andreas Mueller completó el podio.

La carrera tuvo un desarrollo vertiginoso a lo largo de las 60 vueltas al velódromo de Pruzskow y el nueve veces campeón argentino de pista se mostró siempre activo cuidando los ataques rivales y sabiendo encontrar la fuga definitoria.

Una vez superados los primeros giros de transición, el británico Mark Cavendish -la gran figura mundial del ciclismo rutero de la actualidad- y el crédito local, el polaco Rafal Ratajczyk, protagonizaron un certero ataque junto a otros tres corredores que hicieron peligrar el desarrollo de la prueba.

Sin embargo, el pelotón perseguidor se armó bien atrás y logró neutralizar la escapada, pero en el preciso instante en el que se juntaron los 22 competidores, se armó la fuga clave con el argentino, Kneisky, Mueller, el australiano Travis Meyer, el japonés Kazuhiro Mori y el ruso Ivan Kovalev.

Los seis trabajaron en conjunto, rotando a toda velocidad en la punta del reducido grupo, y así tras un arduo esfuerzo lograron conquistar la vuelta de ventaja cuando restaban unos 20 giros para el final de la competencia.

Sin embargo, si bien se estimaba que los seis llegarían a definir al sprint, el australiano Meyer volvió a atacar con el francés Kneisky a rueda y sacaron unos 50 metros de ventaja, aunque el pelotón les dio caza y ya todos se prepararon para el embalaje.

A falta de dos circuitos para el final, Colla venía en la segunda colocación muy bien ubicado detrás del estadounidense Daniel Holloway, pero a un giro y medio pasó el colombiano Carlos Uran (con vuelta menos) por arriba con el francés a rueda.

Precisamente, el "cafetero" lo tapó al argentino, quien cuando logró pasar para adelante, Kneisky ya le había sacado unos siete metros de ventaja y no pudo descontárselos en la media vuelta final por lo que debió conformarse con la segunda colocación.

De esta manera, el dos veces ganador de la Doble Bragado y que suma más de 300 victorias en su carrera profesional, se alzó por segunda vez con una medalla de plata en un Campeonato Mundial en la modalidad de scratch y vaya paradoja también en el 2006 fue superado por un francés, en ese caso Jerome Neuville.

Por otra parte, mañana no habrá participación "albiceleste" en el certamen ecuménico, mientras que el sábado competirán Martín Garrido -el miércoles fue 14to. en la carrera por puntos- junto a Sebastián Donadío en la prueba a la americana, y el domingo, en la última jornada, Colla volverá a presentarse en el omnium.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016