Deportes

Caruso empezó con la prueba para el clásico ante River

El técnico de Racing, aprovechó el trabajo táctico de esta mañana para empezar con las pruebas en la formación de cara al clásico, por la octava fecha del torneo Clausura.

Con más de una semana de tiempo para los ensayos, el entrenador debe definir si apuesta a los regresos de Franco Zuculini, Franco Peppino y Rubén Ramírez, que ya se recuperaron de sus lesiones y están a disposición del cuerpo técnico para enfrentar a River.

El trabajo táctico de esta mañana se llevó a cabo en el country Saint Thomas, de la localidad de Canning, pues las canchas del predio del Sindicato de Comercio no están en óptimas condiciones.

Allí, no se permitió el acceso de la prensa, y por lo que pudo saberse, Caruso Lombardi armó dos equipos, en los que fue rotando a los jugadores, aunque en la formación titular se concentró en buscar variantes para tres puntos específicos.

El técnico debe definir quién jugará por Franco Sosa en el lateral derecho, está buscándole la posición a Franco Zuculini (lo probó por el medio y por la derecha) y también mantiene una duda sobre el socio de Pablo Lugüercio en el ataque, pues allí podría reaparecer Ramírez, en lugar de Pablo Caballero.

Para el lateral derecho, Caruso miró a cuatro protagonistas en la mañana de hoy, ya que por ese puesto pasaron Gabriel Mercado, Franco Peppino, Braian Lluy y hasta Matías Martínez, que por un rato abandonó su posición natural de segundo marcador central.

En la mitad de la cancha, arrancó con Zuculini por la derecha y Martín Wagner por el centro, de doble cinco, junto a Yacob. Y luego los rotó, porque el ex Olimpo de Bahía Blanca terminó jugando sobre la línea.

Y arriba, Lugüercio es fija como titular, pero en el ensayo táctico se alternaron Pablo Caballero y Rubén Ramírez, quien se retiró del entrenamiento dolorido, con un golpe en el pie derecho, aunque la dolencia no es de gravedad, de acuerdo a lo explicado por el cuerpo médico.

"La verdad es que estuve probando, moviendo a los jugadores, pero la práctica concreta de fútbol la voy a hacer el sábado. Todavía no puedo decir nada sobre la formación ante River pues tengo muchos jugadores que arrastran molestias físicas" contó Caruso Lombardi.

El técnico no puede disimular su fastidio por la gran cantidad de lesionados que arrastra el conjunto, pues hoy sufrió un traumatismo Ramírez y el propio Sebastián Grazzini no pudo hacer fútbol por una molestia en la planta del pie izquierdo.

El entrenador dijo que "lo de los lesionados ya es algo que me preocupa. Todos los días, pasa al algo, se me cae un jugador nuevo. Es una racha negativa, que no me permite formar un equipo base todas las semanas".

Hay que recordar que la resonancia magnética que se realizó ayer a Franco Sosa confirmó que padece una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, motivo por el cual estará inactivo quince días, y eso lo deja en duda para el partido con Central, de la novena fecha.

Para el clásico con River también fueron descartados Chatruc (desgarro en el isquitibial izquierdo), Juan Carlos Falcón (con una inflamación en la rodilla) y Marcos Cáceres (está falto de ritmo futbolístico, luego de recuperarse de un esguince medial rodilla izquierda).

En cambio, Adrián Lucero (con un traumatismo en el tobillo izquierdo) y José Shaffer (con una inflamación en el ligamento lateral de la rodilla derecha) trabajaron de modo diferenciado, pero llegarían al clásico de la octava fecha ante los dirigidos por Néstor Gorosito.

Por este tema de los lesionados, surgieron cortocircuitos entre Caruso y Walter Mira, el médico del plantel, y eso derivó en la incorporación de Daniel Tomasone, alguien de la confianza del entrenador, como coordinador del cuerpo médico general de Racing.

Mañana el plantel trabajará en doble turno, a puertas cerradas, en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Ezeiza, y el sábado hará una práctica formal de fútbol en
Avellaneda, donde se irá vislumbrándose la formación para jugar contra River.

Asimismo, Racing aceptó una invitación para participar de un encuentro amistoso en Bolivia, el 7 de abril próximo, por el centenario del club The Strongest, de La Paz.

Igual, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi adelantó que a ese partido irán sólo suplentes, porque se llevará a cabo en la semana previa al partido clave de la novena fecha del torneo Clausura, ante Central, en Rosario.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic