Diez ladrones coparon un country y asaltaron a cinco familias

El múltiple robo ocurrió en el exclusivo “Las Lilas, Club de Chacras”, en la localidad bonaerense de Luján. Los asaltantes estuvieron más de cinco horas en el country de donde se llevaron dinero, electrodomésticos y joyas.

Un grupo de entre nueve y diez ladrones copó un country durante más de cinco horas en la localidad bonaerense de Luján donde, tras reducir a los vigiladores, asaltaron a cinco familias que viven allí y escaparon con dinero y electrodomésticos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el country llamado "Las Lilas, Club de Chacras", situado en el kilómetro 16,500 de la ruta 47 del partido de Luján, al oeste del conurbano bonaerense.

Las fuentes explicaron que se trata de un predio de 360 hectáreas donde hay alrededor de 30 casas construidas y que en cinco de ellas viven de manera permanente las cinco familias asaltadas con la custodia de tan sólo tres guardias de seguridad privada.

Voceros policiales indicaron que todo comenzó alrededor de las 21.30 de anoche cuando nueve o diez asaltantes llegaron al acceso del country en tres vehículos: una camioneta Renault Trafic, otra Ford Ranger y un auto Volkswagen Polo.

Los ladrones exhibieron sus armas, amenazaron y redujeron a los dos custodios que había en la entrada.

Luego, el grupo se dividió y algunos ladrones se encargaron de ir a buscar y capturar al tercer vigilador que se encontraba en otro punto del predio, con el Fiat Palio que le provee la empresa para recorrer.

Una vez reducidos los tres custodios, los delincuentes comenzaron un raid por cada una de las casas habitadas, a las que llegaban en el auto de la vigilancia para no despertar sospechas.

En todas las casas asaltadas repitieron el mismo modus operandis: reducían a los habitantes, los trasladaban al Club House donde permanecieron maniatados, privados de su libertad y bajo custodia y saqueaban las propiedades del dinero, los electrodomésticos y objetos de valor que encontraran.

Cuatro fueron las casas en las que entraron y redujeron a los habitantes, mientras que a la quinta familia fue asaltada directamente en el Club House donde se encuentra viviendo transitoriamente, ya que su casa está aún en construcción.

Un jefe policial reconoció que los ladrones actuaron con "total tranquilidad" y permanecieron en el lugar "hasta las tres de la madrugada", momento en el que escaparon con los tres vehículos en los que habían llegado y al menos un Volkswagen Bora que le sustrajeron a una familia, repletos de todo lo robado.

Media hora después, un vigilador logró desatarse, llamó al 911 y arribó al lugar la Patrulla Rural de la Policía de Luján.

Los delincuentes actuaron de manera tan profesional que, cuando llegaron, rompieron las cámaras de seguridad y, cuando se fueron, se llevaron el CPU de la computadora donde quedan grabadas las imágenes.

Uno de los investigadores indicó que "evidentemente se trata de una banda profesional y organizada que había hecho algún tipo de inteligencia previa y que sabía que se trataba de un country alejado y con poca custodia".

Las fuentes revelaron que esta mañana la policía encontró en un camino de tierra que sale a la ruta 6, a unos ocho kilómetros del country, el auto Volkswagen Bora que los asaltantes habían robado.

El caso es investigado por el fiscal Oscar Reggi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Luján.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 05:57
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD DE MENDOZA QUE AHORA ESTÁN MUDOS, TODO EL PD A LA CABEZA CON AGUINAGA, Y QUE LES PASÓ ? MIREN LO QUE NOS HAN DEJADO. ESE ARI, LOS DE LA REVOLUCIÓN MORAL, QUE EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD ASOCIADOS AL PJ CON GANSOS LE FUE MAL. ESE MONTBRUN QUE TAMPOCO HABLA MÁS. ERA GENTE, QUE SE LA SABÍA TODAS CONTRA EL DELITO, MIRELOS AHORA ....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'