Deportes

Triunfo de Vassallo Argüello en el Master de Miami

El tenista de Témperley derrotó al italiano Potito Starace por 7-6- y 6-4 y ahora se enfrentará nada menos que a Juan Martín Del Potro.

Otros seis argentinos jugarán hoy también por la primera ronda: José Acasuso, Juan Mónaco, Guillermo Cañas, Eduardo Schwank, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko.

En el certamen que repartirá 4.500.000 dólares en premios, otros dos argentinos, Diego Junqueira y Agustín Calleri, avanzaron ayer a la segunda ronda, mientras que los dos más importantes, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, debutarán directamente en la segunda vuelta por estar preclasificados en el sexto y 14to. puesto, respectivamente.

El Masters 1000 de Miami, de acuerdo a la nueva denominación que rige desde este año, es el segundo torneo de esa categoría de la temporada tras el que se jugó la semana pasada en Indian Wells y finalizó el domingo último con el triunfo del español Rafael Nadal sobre el escocés Andy Murray.

Nadal (1), líder del ranking mundial, perdió el año pasado la final en Miami ante el ruso Nikolay Davydenko (5), ausente en la actual edición por una lesión que lo tiene a maltraer.

El español es el gran favorito entre los hombres, mientras que entre las damas la candidata es la estadounidense Serena Williams (1), quien defiende el título que conquistó al vencer el año pasado en la final a la serbia Jelena Jankovic (3).

Respecto de la actividad de hoy, jugará el misionero Acasuso (42) ante el serbio Janko Tipsarevic (46) y en el caso de ganar irá en segunda ronda contra el austríaco Jürgen Melzer (32).

El tandilense Mónaco (59) se medirá con el complicado francés Marc Gicquel (53) y de pasarlo le tocará nada menos que el escocés Murray (4), mientras que Cañas (89) enfrentará al ruso Igor Kunitsyn (37) y de superarlo irá contra el chileno Fernando González (13).

El santafecino Schwank (55) debutará ante el chino Yen Hsun Lu (61) y si le gana irá contra el ruso Igor Andreev (21), mientras que Juan Ignacio Chela (169) enfrentará al local Bobby Reynolds (64) y si lo supera le tocará el checo Radek Stepanek (19).

Nalbandian (15), en tanto, espera por el ganador del partido que animarán hoy el serbio Víctor Troicki (41) y el francés Nicolás Devilder (60) para conocer su rival en la segunda ronda.

En tanto, los argentinos que debutaron con buen pie, Junqueira y Calleri, tienen rivales muy difíciles de superar.

Junqueira (73), vencedor ayer del juvenil indio de 16 años Yuki Bhambri (1147) por 6-4 y 6-3, jugará ante el estadounidense Andy Roddick (6).

El "Gordo" Calleri (83), tras lograr un buen triunfo sobre el belga Christophe Rochus (56) por 6-4, 3-6 y 6-3, enfrentará al francés Jo Wilfried Tsonga (11).

Entre las damas, la tigrense Dulko (35) enfrentará a la española Lourdes Domínguez Lino (86) y si le gana tendrá en segunda ronda una rival muy complicada: la serbia Jankovic.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes