Allanaron cuatro pensiones y quedaron dos personas arrestadas

Por no contar con la habilitación municipal –entre otras faltas-, los dueños de las viviendas quedaron a disposición del juzgado que ordenó los operativos que se realizaron en San José. Además, 14 personas fueron trasladadas a la Comisaría 25º para averiguación de antecedentes.

Cuatro pensiones de San José fueron allanadas por la Policía de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén a fin de verificar si los lugares cuentan con la documentación necesaria. Dos viviendas estaban trabajando clandestinamente, pues no contaban con la habilitación municipal ni con el registro de pasajeros.

Los allanamientos fueron ordenados por el Primer Juzgado de Faltas. El operativo, que estuvo a cargo del Jefe de la Departamental de Guaymallén Oscar Gil, comenzó antes de las 8 y finalizó un par de horas después con 14 personas aprehendidas y dos procesadas.

El principal objetivo fue: “Controlar la documentación del lugar, las condiciones de higiene y edilicias e identificar a las personas para averiguar si tienen medidas pendientes”, según detalló el Comisario Inspector Gil, quien precisó que las pensiones allanadas están ubicadas en Patricias Mendocinas al 1400 y al 1600 (entre las calles Mitre y Márquez).

La falta más importante que detectó la Policía fue la falta de habilitación municipal en dos viviendas y que no haya un registro de pasajeros. “También se observó que los baños eran escasos en relación a la cantidad de gente, pero no se encontró elementos robador, armas o drogas”, señaló el comisario.

Las personas demoradas fueron trasladas a la Comisaría 25º de San José para la averiguación de antecedentes, mientras que los detenidos quedarán a disposición del Juzgado de Faltas.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:50
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia