Deportes

Ronaldo se afianza como "Fenómeno" en Corinthians

El crack se afianzó como máximo ídolo del equipo brasileño al anotar anoche un doblete en el empate por 2-2 con Ponte Preta y jugar por primera vez los 90' del partido, válido por el campeonato paulista.

El delantero Ronaldo se afianzó como máximo ídolo del equipo brasileño de Corinthians al anotar anoche un doblete en el empate por 2-2 con Ponte Preta y jugar por primera vez los 90 minutos del partido, válido por el campeonato paulista de fútbol.

Los tantos que podrían haberle dado la victoria al Corinthians -el adversario empató a 14 minutos del final- confirmaron que, a los 32 años de edad y tras tres serias lesiones en las rodillas, el máximo artillero de los Mundiales de Fútbol está cada vez más cerca de volver a ser el "Fenómeno".

Con el doblete logrado anoche, su promedio de goles en el Corinthians pasó a 0,8 tantos por partido, muy cerca de su marca en sus mejores momentos.

Los 19.000 aficionados del Corinthians presentes al estadio aplaudieron en delirio al delantero, aunque abuchearon al portero Felipe, acusado de ser responsable del tanto de empate de Ponte Preta, que le arrancó al popular equipo dos preciosos puntos en su lucha por el título provincial.

Ponte Preta inauguró el marcador a los 33 minutos de juego, a través de Leandrinho, quien dejó por el camino a toda la defensa adversaria para anotar el primer gol de su equipo.

Cuatro minutos después, brilló la estrella de Ronaldo, quien invadió el área rival y cayó al suelo tras una disputa de pelota con el zaguero Gum. El árbitro señaló un penal, ejecutado con precisión por el "Fenómeno" para empatar la disputa.

A los 57 minutos, Ronaldo volvió a brillar al eludir a su marcador y anotar el segundo gol corinthiano con un disparo cruzado inatajable para el portero Aranha. Pero Gum destrozó la fiesta que sería del "Fenómeno" al volver a empatar el partido.

Sin embargo, la prensa deportiva brasileña elogió hoy el desempeño del delantero: "Ronaldo fue el mejor jugador del Corinthians", afirmó la agencia Estado.

El técnico Mano Menezes, a su vez, puso en duda la participación del artillero en el partido del sábado próximo contra el Guaraní. "Voy a hablar con él. Él fue muy exigido este miércoles, y tenemos por adelante otro partido en un corto espacio de tiempo", expresó el entrenador, quien desea preservar a su artillero hasta que recupere totalmente su forma física.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016