Confirman dos casos de dengue en la provincia de Mendoza

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se trata de casos que surgieron en enero y febrero de este año. Los pacientes están en tratamiento y provenían de Bolivia. Además, hay otros tres casos que se están estudiando. Uno de los afectados es un menor de 12 años y otro hombre mayor vive en Godoy Cruz. Desde los ámbitos oficiales recomendaron precaución ante la situación.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia,  Cristina de Moyar, Jefa del Departamento de Epidemiología, confirmó esta mañana que se detectaron dos personas que padecen dengue y están en la provincia. La detección tuvo lugar en los meses de enero y febrero. Mientras tanto se está investigando la posibilidad de que los casos se incrementen ya que hay tres personas que -  se sospecha - padecen la misma enfermedad.

Cristina de Moyar Jefa del Departamento de Epidemiología.

Moyar explicó que las personas están bajo tratamiento y se busca evitar que sean picados por mosquitos para así no propagar la enfermedad. Hay que tener en cuenta que el tratamiento de esta enfermedad es ambulatorio.

Cuatro de los afectados son adultos y un menor de 12 años, según confirmaron las autoridades uno de los enfermos vive en Godoy Cruz. En todos los casos, las personas contrajeron el mal fuera de la provincia, en Bolivia, en las Guyanas Francesas y en el norte del país.

La funcionaria indicó que a pesar de los casos de dengue registrados, Mendoza es una zona de bajo riesgo para la proliferación de la enfermedad. Además los casos que se han registrado durante los últimos años en Mendoza, no se ha tratado de personas que se han contagiado en la misma provincia, sino que se trataba de gente que venía de otros lugares.

Por su parte, el ministro de Salud Sergio Saracco llamó a la tranquilidad de la sociedad y aseguró que fue gracias a las campañas de prevención que se han hecho que se pudo detectar estos casos en hospitales públicos y privados. Actualmente, aseguró que se está aislando a estos pacientes con repelentes de mosquitos para que no sean picados y así no se propague la enfermedad.

Para tener en cuenta, la enfermedad no se contagia de persona a persona y en caso de no tratarse puede traer serias complicaciones. Por el momento, indicaron oficialmente, no hay una vacuna que permita proteger a las personas de este mal, por eso depende de la población evitar que el mosquito se propague.

Recordemos que en abril del 2008, un matrimonio de Las Heras tuvo que realizarse un control, debido a la presunción de que padeciera la enfermedad. Sin embargo, después del análisis de sangre correspondiente, se determinó que no tenían dengue.

Ante cualquier duda o consulta sobre esta enfermedad, desde el Ministerio de Salud indicaron que existe una línea telefónica para tal fin, el número es 4235527.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:41
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia