Un folleto polémico llama a "echar o eliminar" a travestis

"Sólo tenemos un objetivo en común, que es eliminar a estos travestis de nuestro barrio; para hacerlo, todo tipo de agresión hacia ellos es válida, cuanto más violenta, más miedo les va a causar y más rápido se van a ir", menciona el volante repartido.

Un panfleto que fue repartido en las calles del barrio porteño de Villa Luro invita a los vecinos "echar o eliminar" en forma violenta a los travestis que se prostituyen en la zona.
  
"Sólo tenemos un objetivo en común, que es eliminar a estos travestis de nuestro barrio; para hacerlo, todo tipo de agresión hacia ellos es válida, cuanto más violenta, más miedo les va a causar y más rápido se van a ir", menciona el volante repartido en las puertas de la casa del barrio.
  
De acuerdo a una nota publicada por un matutino porteño, el panfleto apunta contra los travestis que paran entre las calles Ramón Falcón, Homero, Rafaela y Escalada, de esa zona del oeste de la Capital Federal.
  
Para echar a los trabajadores sexuales se propone llamados masivos al 911, intimidaciones desde terrazas y balcones, huevos, piedras y botellas como proyectil, además de disparos.
  
Sobre utilizar armas de fuego, se señaló que "sería muy efectivo para echarlos definitivamente. Claro que esto va para los que tengan un arma no declarada, que luego tiene que ser escondida o desaparecer, un tiro en las piernas no los va a matar y les va a doler."
   
Uno de los argumentos para echar a los travestis, para los autores del anónimo, es la sospecha de que, además de desvalorizar sus casas con su presencia, "hacen inteligencia" para los delincuentes.
  
"Al estar en la puerta de nuestras casas hacen tranquilamente un trabajo de inteligencia, y así saben todos nuestros movimientos, y tanto a malandras, que tienen como clientes, como a los que tienen como vecinos, pueden venderles información", argumentan en ese sentido.
  
El panfleto llegó a mano de los travestis, cuando fueron repartidos por jóvenes que les confesaron haber cobrado dinero por hacerlo.
  
"Si sos travesti y este volante llegó a tu sucia mano, tenés dos opciones: una irte del barrio, y otra, hacernos frente con todo el riesgo que eso significa para tu salud", amenazó el volante.
  
Un travesti que trabaja en al zona llamado Lorena aseguró que las acciones mencionadas en el panfleto ya se hacen sentir en las calles.
  
"Nos tiran con piedras desde los autos o lanzan huevos desde los edificios", relató, mientras que aseguró que también pagan "peaje" para trabajar y no ser golpeados.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 14:14
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me da verguenza verlos exhibirse en tangas ofreciendo sexo a la vista de los niños. No estoy contra los que ejercen un oficio digno. Pero a los exhibicionistas los agarraría a latigazos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'