Inseguridad a pleno: otro violento asalto domiciliario en Chacras

Redujeron a una empleada con una 9 mm en la boca. La colocaron contra el piso y desvalijaron la casa de un ejecutivo. Los delincuentes eran tres o cuatro y conocían muy bien los movimientos del barrio y del domicilio asaltado. Se llevaron todo lo que encontraron. Hasta recuerdos familiares, a plena luz, cerca de las siete de la tarde. Crecen sin control los asaltos domiciliarios en la zona de Luján-Chacras-Maipú.

Un grupo de tres o cuatro delincuentes fuertemente armados irrumpieron ayer en un domicilio que tenían previamente “marcado”, en Chacras de Coria, redujeron a la empleada doméstica y, desvalijaron prolijamente la vivienda familiar de un ejecutivo de una empresa local. Los dueños de casa estaban en sus respectivos trabajos, y los niños en  sus actividades, algo que –como se supo después- los asaltantes sabían muy bien.

El atraco ocurrió ayer cerca de las 19:00 en un barrio de Chacras de Coria, una zona que se ha convertido en la predilecta de los delincuentes, de acuerdo a la estadística del 911
Los informes del Centro Estratégico de Operaciones (CEO 911) muestran la estadística oficial; los departamentos más vulnerables, los blancos preferidos, y los días y horarios en que la inseguridad cobra más víctimas. publicada el último domingo por este diario. Para ingresar al domicilio, los delincuentes se dividieron en dos grupos. Uno, por el frente, tocó el timbre y distrajo a la empleada doméstica, una mujer de unos sesenta años que en ese momento permanecía sola en la casa realizando sus tareas. Los otros rompieron el alambrado perimetral por detrás e ingresaron velozmente a la casa. Sorprendieron a la mujer por la espalda, le metieron una pistola 9 mm en la boca y la obligaron a ponerse contra el suelo, donde la mantuvieron apuntada. “Si mirás o te movés, te ‘damos vuelta’” le advirtieron los asaltantes. “Sabemos que estás sola…” le dijeron además, delatando que conocían a la perfección los movimientos del vecindario.

A partir de allí, los delincuentes –la mujer sólo pudo verle la cara al que tocó el timbre- tuvieron más de una hora para moverse con tranquilidad por el domicilio y cargar todo tipo de electrodomésticos, juegos electrónicos de los niños de la familia, playstation, TV plasma, cámaras digitales, notebook, joyas, dinero, relojes, herramientas varias que el dueño de casa utilizaba como hobby, e incluso la ropa de invierno y calzado que la familia había adquirido para la época escolar de los chicos. “…se llevaron hasta las zapatillas…” dijo uno de los miembros de la familia asaltada, que pasó en la noche del miércoles varias horas de denuncias y trámites, apenas dos semanas después de haber colocado la alarma en su domicilio.

Este nuevo hecho denota que la zona de los barrios residenciales de Luján de Cuyo y de Chacras de Coria, más algunos de Maipú, son blanco cada vez más frecuentes de la inseguridad, a manos de bandas armadas con movilidad y comunicación, y que realizan inteligencia previa de los domicilios y de las personas que allí viven. ¿Será esta la “desigualdad” de la que habla la presidenta?
Opiniones (17)
20 de noviembre de 2017 | 01:37
18
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejan la luz encendida para que no se afanen la casilla. El agente no está incluido en el convenio....Mirá si le pasa algo??? Tengo amigos por allí y me llamaba la atención el artefacto y curiosamente en este último tiempo se dieron los más hermosos afanos , no??? Vamos a tener que hacer algo los vecinos...
    17
  2. No me estarás filtrando,no??? Estimada justiciera, voy de nuevo. Yo apuntaría a la circulación de personal y controlar accesos al Principado. Contratar privados o canas, directamente. Hay que pagar, eso sí y allí puede haber novedades.... Nosotros lo tratamos de hacer en el 2002 en nuestra calle y no hubo quorum $$$$ Podemos organizarlo y decir, controlame acá, acá y allá. La gente sabe dónde.... Podemos organizar una reunión el el Salón municipal y ver la experiencia del B° Los Olivos y hacer la Gran Los Olivos a lo bestia!!!!! No esperemos que funcionarios o gobernadores hagan algo.....Es un error.
    16
  3. lamentablemente esto va a seguir aumentando. La policia construyo hace aproximadamente 2 meses,una casilla de vigilancia en la calle Guardia Vieja y Alm. Brown de Vistalba.Nos dijeron en una reunion a los vecinos que era para disminuir los robos,con una patrulla en forma permanente. Lo curioso de todo esto,es que nunca pusieron a ningun policia. Pero eso si,a veces dejan una luz encendida. Serà para asustar a los delincuentes?
    15
  4. les pasa a los ganos por estar con el gobierno que venga, sea civil o militar loco, sino repasa los funcionarios gansitos, que además de este gobierno se fueron corriendo como Lasy en el bosque ... nadie los hechó, son buenos para el pico no para la gestión.
    14
  5. Es común que la gente que hace las instalacions de alarmas monotoreadas, roten su personal sin control. Ellos saben que sectores pprtegen y cuales no. Despues venden la información o comparten el motin.
    13
  6. Por favor, a los funcionarios del gobierno no molestarlos. Están todos muy ocupados con el cierre de listas, y no se van a andar ocupando de éstas pavadas.
    12
  7. Estimada Justiciera, creo que se pueden hacer controlar los accesos y los interiores. Guita hay, que es lo más jodido de conseguir. Salvo que decidan seguir angustiados.... Sería armar un plan con gente que lo haga y nosotros que sabemos donde, decimos..... Acá, acá y allá... Me entiende, diría el ingeniero.... Ahora es probable que a la hora de poner alla gente que no quiera, y de eso le puedo hablar por experiencia. En el 2002 tratamos de hacerlo en nuestra calle y terminé tomando los recaudos solo. Hasta acá me fué bárbaro. Podriamos hacer una juntada en la plaza o en el salón municipal... A MI ME GUSTA MÁS EL CACANO, de paso tomamos algo...
    11
  8. Mira Flaco, me tenes un poco cansado con tus opiniones, te la pasas criticando y en la puta vida aportas una opinion con algo de solucion, criticas a los gansos, y antes criticabas a Rico y Aguinaga, te la pasas tirando bombas.- Aca nadie se fue a su casa, de ultima los habran ido.- No jodas mas, dedicate a hacer algun aporte, chau, bye, bye.-
    10
  9. del ARI y del PD, asociados al PJ lo que nos han dejado !!!!!!!!!!!!
    9
  10. Jarilla a los gansos los echaron por tener un "mano dura" en el gobierno
    8
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia