Deportes

Victoria del velero Ericsson 3 en la quinta etapa de la Volvo Race

El velero sueco ganó este jueves la quinta etapa de la Volvo Race alrededor del mundo con tripulación entre Qingdao (China) y Rio de Janeiro (Brasil), anunciaron los organizadores.

El velero sueco Ericsson 3 ganó este jueves la quinta etapa de la Volvo Race alrededor del mundo con tripulación entre Qingdao (China) y Rio de Janeiro (Brasil), anunciaron los organizadores.
  
El barco patroneado por el sueco Magnus Olsson llegó a la bahía de Guanabara poco antes de las 07h38 locales (10h48 GMT), poco más de 40 días después de la salida de la etapa, la más larga de la prueba (12.300 millas).

Poco antes de la meta, el Ericsson 3 precedía a su compatriota Ericsson 4, líder de la clasificación por puntos, y a los estadounidenses del Puma Racing. La llegada de ambos se espera a lo largo de la jornada.

El Ericsson 3 llevaba mucha ventaja al velero chino-irlandés Green Dragon, y tras ellos iban los españoles del Telefonica Blue.

Cinco veleros disputan solamente esta etapa, ya que el Delta Lloyd (NED) y el Telefonica Black (ESP) no tomaron la salida, y el Team Russia se retiró provisionalmente de la prueba.

Con esta victoria el velero sueco, que consiguió la cabeza de la carrera en el Pacífico sur, asegura el dominio del equipo Ericsson en la Volvo.

Ericsson 4, capitaneado por el brasileño y héroe local Torben Grael, que llegará seguramente segundo, aumentará su ventaja en la clasificación por puntos, en la que precede al Puma Racing y al Telefonica Blue.

El equipo Telefónica, el gran rival de los suecos, vive la otra cara de la moneda. Telefonica Blue, perjudicado por la rotura del estay a principio de marzo en Nueva Zelanda terminará seguramente la etapa en última posición.

La Volvo, que salió en octubre de Alicante (sureste de España) termina en junio en San Petersburgo (Rusia). Los competidores saldrán de Rio el 11 de abril para la sexta etapa con llegada en Boston (al este de Estados Unidos).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic