Dengue: el Gobierno dice que en el país hay 2.200 casos

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, indicó que del total, unos 1.200 están situados en el Chaco. Sobre la denuncia de aplicación de veneno vencido, advirtió que se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido, pero advirtió que "todos los elementos que se utilizaron en la fumigación tenían vencimiento en 2010".

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, indicó que en todo el país hay “aproximadamente 2200 casos de dengue” y aclaró que de esa cifra, unos 1200 están situados en el Chaco.

Sobre la denuncia de aplicación de veneno vencido, la ministra advirtió que se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido, pero advirtió que “todos los elementos que se utilizaron en la fumigación tenían vencimiento en 2010”.

“Hemos iniciado una investigación. Hubo una caja de 12 frascos que estaban vencidos y nunca se colocaron porque quedaron en la camioneta. Pero todos los elementos que se utilizaron en la fumigación tenían vencimiento en 2010.

Los responsables de esto van a tener las consecuencias que correspondan”, indicó Ocaña en declaraciones televisivas.

Ayer, el ministro de Gobierno de Chaco, Domingo Peppo, dijo que los plazos para eliminar al mosquito transmisor del dengue son "entre siete a diez días" y que "se incorporaron cien nuevas motofumigadoras" para trabajar en Charata, localidad situada 300 kilómetros al oeste de Resistencia.

En una visita a Charata, el funcionario aseguró que "a la fecha se registraron 784 casos de dengue y hay 1.200 en estudio" y negó que se trate de una epidemia. Es "un brote epidemiológico", según "las definiciones de los médicos sanitaristas", expuso.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:03
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México