Deportes

Armstrong juega con sus hijos pese a 12 tornillos en clavícula

El ciclista estadounidense Lance Armstrong ya jugaba con sus hijos poco tiempo después de la intervención quirúrgica en la que se le colocaron 12 tornillos en su fracturada clavícula derecha.

"(La operación) Duró más tiempo de lo que yo pensaba. Estoy jugando con mis hijos. Me hacen sentir mucho mejor", escribió la noche del miércoles el estadounidense en su página de "twitter", en la que va contando paso a paso su regreso al ciclismo tras tres años y medio de retiro.

Armstrong, de 37 años y siete veces campeón del Tour de France, se fracturó el lunes la clavícula tras una caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, en España, por lo que el miércoles, ya en Estados Unidos, fue operado. Se le implantaron 12 tornillos para ayudar a reparar la clavícula.

Después de la operación se puso en contacto por teléfono con el manager de su equipo Astana, el belga Johan Bruyneel.

Se trata de una fractura "simple", según el doctor Doug Elenz, cirujano ortopédico que llevó a cabo la operación.

"La clavícula estaba rota en cuatro partes", agregó el médico, que aparte de los 12 tornillos usó una placa de 12 centímetros debido a la extensión de la fractura.

El médico quiere que Armstrong descanse durante una semana y que luego comience el trabajo aeróbico con una bicicléta estática para que no use la parte superior del cuerpo.

"Normalmente se necesitan entre ocho y doce semanas para recuperar completamente", dijo Elenz, que recalcó el "completamente".

El objetivo es acortar los plazos y poder estar recuperado de cara al 9 de mayo, cuando empieza la edición número 100 del Giro d'Italia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016