Pedirán a dos supermercados locales que respeten el acuerdo de precios

Se trata de Jumbo y Walmart. Sus directivos en Buenos Aires participaron del pacto que ayer firmó Kirchner con cadenas de supermercados para bajar el 5% los productos masivos.
No obstante, la Dirección de Fiscalización y Control en la provincia deberá esperar el listado concreto de los productos.

Según lo pactado ayer por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, con varias cadenas de supermercados, se deberá bajar en un 5% los precios de los productos de consumo masivo.

Pero en Mendoza, sólo dos de las cadenas que acordaron tienen sucursales. Se trata de los hipermercados Wallmart y Jumbo, con presencia en Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.

“Ante la situación nos resta esperar a que se especifique la lista de productos que las cadenas bajarán de precio”, aseguraron desde la dirección de Fiscalización y Control de la provincia.  “Luego, pediremos a las cadenas presentes en Mendoza que respeten el acuerdo. Comprobaremos la acatación a través de relevamientos, similares a los que hoy por hoy se hacen cada 15 días”, agregaron desde el área de prensa de esta dirección.

Sin embargo, por ahora, no tiene sentido realizar relevamientos antes de saber cuáles serán los productos incluidos, ya que al ser “productos de consumo masivo” pueden haber muchos que Fiscalización no registre regularmente.

Mientras tanto, el jefe de gabinete de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que "son prácticamente todos aquellos productos que la gente compra en los supermercados" los que están en el listado de rebajas, a la vez que instó a dejar de lado "la desconfianza" en este tipo de medidas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 12:56
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes