Deportes

Bielsa está cerca de dirigir Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) le ofrecerá el cargo de entrenador de la Selección de su país. El ex DT de Argentina solicitó 2.000.000 de dólares anuales para hacerse cargo del equipo.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne- Nicholls se encuentra en Buenos Aires para ofrecerle al entrenador Marcelo Bielsa la dirección técnica del seleccionado nacional de ese país.

La Televisión Nacional de Chile (TVN) señaló en la noche del jueves en su noticiero que el titular de la ANFP viajaba a Buenos Aires este viernes para tratar de convencer a Bielsa, quien no dirige desde el 2004 cuando con el seleccionado argentino obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Bielsa, ex técnico de Newell’s Old Boys, Vélez Sársfield, Espanyol de Barcelona y Atlas, de México, habría pedido un sueldo anual de dos millones de dólares para hacerse cargo de la Roja, según consignó la prensa trasandina.

Por su parte, Juvenal Olmos, quien fuera técnico del seleccionado chileno y de Newell’s Old Boys, se confesó un admirador de Bielsa y mostró su aprobación a que se le ofrezca aquel cargo.

En el diario La Cuarta, Juvenal Olmos confesó su admiración por el Loco y declaró: "Yo me conseguía hasta las conferencias de Bielsa" y añadió que "es un técnico que genera expectativa y debate".

"Bielsa traspasa los conceptos formales de cómo encarar un entrenamiento o un partido. Es super trabajador y lo hace con un gran equipo. Tiene 2 ó 3 técnicos ayudantes, preparador físico y hasta un periodista en su staff", dijo Olmos, feliz de que sea el argentino el más seguro reemplazante de Nelson Acosta en la Roja.

Olmos consideró que "siempre me gustó la forma en que presentaba su trabajo Bielsa. Y cuando lo enfrenté por el seleccioando, me gustó la forma en que atacaba. Siempre te ponía en jaque".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes