Deportes

Del Solar seguirá como DT de Perú hasta noviembre

Lo aseguró el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burgao, independientemente de los resultados de los próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas, ante Chile y Brasil.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga dijo que José Guillermo
"Chemo" del Solar seguirá al frente del seleccionado de ese país hasta noviembre próximo, independientemente de los resultados de los próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, ante Chile y Brasil.

Con respecto al encuentro del próximo domingo ante Chile, el ex volante de Colón Juan Vargas dijo que "que no nos subestimen; hasta ahora no hemos perdido en Perú y debemos seguir así", según el diario Líbero.

El jugador de la Fiorentina añadió que "no hay que perder las esperanzas ni las ganas de querer hacer las cosas bien, porque al final nosotros vamos a tratar de dar lo mejor. No sé si (Chile)
nos subestime, pero si es así está bien, porque posiblemente lleguen confiados y puedan encontrarse con una sorpresa".

"Lo importante es no perder y que la gente esté con su selección hasta el final. Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta que terminen las eliminatorias", completó el también ex
jugador de Universitario de deportes y Catania.

Burga también desmintió "una coyuntura política, en torno al partido con Chile ni mucho menos" ante la controversia limítrofe que Lima ventiló ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El titular de la FBF dijo ayer, en conferencia de prensa,  que del Solar seguirá hasta noviembre, cuando termine la serie, al frente del seleccionado de Perú, último de las eliminatorias con
siete puntos, 16 menos que el líder, Paraguay.

En noviembre próximo terminará la serie y se conocerá a los cuatros clasificados por Sudamérica al Mundial de Sudáfrica 2010 y al quinto equipo que disputará el repechaje ante el cuarto de las eliminatorias de la Concacaf.

"No hay ningún tipo de intencionalidad de otra naturaleza", dijo Burga al referirse al denominado "clásico del Pacífico", al que varios futbolistas de ambos países han buscado llevar al plano estrictamente deportivo y alejar del asunto político y diplomático.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic