Deportes

La lucha por Sudáfrica se intensifica con casi 80 partidos

La fase previa para el Mundial 2010 de Sudáfrica se intensifica a partir de este sábado con la disputa en cinco días de casi ochenta partidos entre todas las zonas clasificatorias.

El sábado y el martes-miércoles son las fechas señaladas para, sin apenas descanso, ofrecer una doble jornada premundialista que puede ser clave para muchas de las selecciones que luchan por estar en la cita sudafricana.

El calendario es aprovechado también por una serie de equipos, como la anfitriona Sudáfrica, para disputar amistosos, en su caso ante Noruega y Portugal, o por la misma Inglaterra, que recibirá el sábado a Eslovaquia en Wembley para preparar el encuentro oficial del miércoles en el mismo escenario contra Ucrania.

Cronológicamente la Zona de Asia será la que primero entrará en liza. El sábado Japón recibirá a Bahrein en Saitama en busca del liderato del grupo 1, que podría recuperarlo el miércoles Australia si gana en Sydney a Uzbekistán.

En el grupo 2 el miércoles habrá en Seúl un derbi de máxima rivalidad entre las dos Coreas, la del Sur y la del Norte. De momento los sureños encabezan la tabla con ocho puntos, uno más que los norteños, que podrían acudir al duelo como líderes si vencen el sábado en casa a Emiratos Árabes. Irán, tercera con seis, recibirá a Arabia Saudí.

En Europa, sin ser aún una jornada decisiva, pueden quedar claras una serie de situaciones si, por ejemplo, España e Inglaterra siguen sumando victorias, ya que son los únicos que han ganado sus cuatro partidos.

El duelo hispano-turco del Santiago Bernabéu (el sábado) y el Ali Sami Yen (el miércoles) será uno de los más interesantes de esta doble jornada, porque se enfrentarán el actual campeón de Europa y uno de los semifinalistas y revelación en Austria y Suiza, que quiere volver a una Copa del Mundo tras acabar tercera en Corea y Japón'02.

Vicente del Bosque, seleccionador español, tendrá la importante baja del barcelonista Andrés Iniesta y otros jugadores 'tocados' como Xavi Hernández o David Villa, pero España quiere mantener su espectacular marcha a costa del cuadro que adiestra Fatih Terim, segundo tras los hispanos en el grupo 5 a cuatro puntos.

La Inglaterra de Fabio Capello, a la que vuelven hombres como Steven Gerrard y Wayne Rooney, primero jugará un amistoso ante Eslovaquia y luego recibirá también en Wembley a Ucrania, que no quiere perder más terreno en su lucha por la segunda plaza con Croacia, cuyo partido es más que sencillo ante la débil Andorra.

Portugal y Suecia dirimirán un encuentro muy interesante en Oporto, porque ambos no han comenzado nada bien esta fase y están a dos puntos de los líderes del grupo 1, Dinamarca y Hungría, que deben salir airosos en sus visitas a Malta y Albania, respectivamente.

Alemania, tras dos derrotas en casa en sus dos últimos partidos internacionales, contra Inglaterra en Berlín (1-2) y Noruega en Duesseldorf (0-1), dispone de una buena opción para abrir aún más hueco al frente del grupo 4, con sus partidos ante Liechtenstein y en Gales, donde los de John Benjamin Toshack quieren hacerse fuertes.

Grecia e Israel se jugarán el mando del grupo 2 en Heraklion, la República Checa pretende despertar ante Eslovenia y Eslovaquia para mejorar su situación en el 3 y Serbia defenderá el liderato del 7 en Rumanía, mientras que Francia, sorprendente tercera a cinco puntos (con un partido menos jugado) está obligada a ganar su doble enfrentamiento con Lituania.

Italia, líder del grupo 8, visitará Montenegro y luego recibirá a su gran rival, Irlanda; y Holanda, clara dominadora del 9, jugará en casa ante escocia y Macedonia.

En Sudamérica, Paraguay, líder destacado de la fase de clasificación, visitará a Uruguay el sábado y a Ecuador el miércoles en dos encuentros en los que los locales se juegan incluso más.

Brasil, segunda a seis puntos, visitará primero a la selección ecuatoriana y luego recibirá a Perú, colista de la tabla; y la Argentina de Diego Maradona, tercera, será la anfitriona de Venezuela y visitante de Bolivia, rivales que están agotando sus opciones.

La Zona de la CONCACAF vivirá la segunda y la tercera jornada del hexagonal final. México, derrotada por Estados Unidos en su primer compromiso, recibirá a Costa Rica, colíder, y visitará a Honduras.

Los estadounidenses, los otros grandes favoritos, visitarán El Salvador y recibirán a Trinidad y Tobago.

En África empezará este fin de semana la última y definitiva fase. Destaca el Togo-Camerún, que se disputará en Accra (Ghana) al estar clausurado el único estadio togolés que puede albergar partidos internacionales. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016