Paro de la Salud: trabajadores bloquean el ingreso al Notti

Los trabajadores de la salud agrupados en ATE, hoy paran sus actividades en reclamo por mejoras salariales. No adhieren a la medida AMPROS ni ATSA. Como parte de los reclamos, en este momento el ingreso al hospital materno infantil Humberto Notti, se encuentra bloqueado por representantes de ATE.

Por tiempo indeterminado, desde el primer minuto de este jueves, los trabajadores de la salud agrupados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) iniciaron un paro de actividades. Habrá sólo atención para casos de emergencia, tal y como sucede los fines de semana o feriados.

Al cese de actividades no se adhieren los otros gremios que contiene a estos trabajadores, ATSA y AMPROS.

En tanto, el gobierno provincial dijo que no habrá conciliación obligatoria y que quienes no asistan a sus lugares de trabajo, se les descontará el día no trabajado.

Una de las primeras medidas tomadas por el gremio fue obstaculizar el ingreso de personas al Hospital Materno Infantil Humerto Notti, por esta razón quien deba ingresar deberá hacerlo por el sector de la guardia.

Por otro lado lanzó una advertencia clara, habrá presentaciones judiciales según se vaya dando el paro. Podrán ser por abandono de trabajo o toma de hospitales lo cual es un delito.

Esta situación tiene su similitud a lo sucedido durante el 2008 cuando, tras una presentación a la justicia, los trabajadores debieron suspender sus medidas de fuerza y continuar con las restaciones normales en los nosocomios.

La situación es tensa entre ambos sectores, el Estado ya ha dicho que suspenden los aumentos salariales hasta que pase la situación crítica financiera muncial. Quedan excentos de esta medida los docentes, quienes ya lograron un acuerdo previamente.
Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 19:25
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Irinanatividad: Se escribe Guillermo y no "Gillermo"; esto es parte de lo que yo decía, tanto luchan que nunca trabajan y entre ellos están los maestros que deberían haberte enseñado a escribir y a respetar opiniones diferentes a las tuyas.
    3
  2. Sos un infeliz facho que si vos seguro estas con el gobierno o sos un ganso infeliz no reconoces la lucha de los trabajadores
    2
  3. Aparte de parar, que es un derecho que nadie les niega, quieren cobrar los días no trabajados cuyo descuento es un obligación del gobierno y encima impiden el ingreso de los pacientes y patotean e intimidan a los trabajadores que no adhieren al paro. Si su hija sigue estudiando medicina en Cuba dígale que haga lo mismo allá a ver cómo le va. Son tan fachos como los milicos a los que critican.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho