Deportes

Arsmtrong fue operado con éxito pero es duda para el Giro de Italia

El ciclista estadounidense deberá guardar absoluto reposo por 72 horas para luego iniciar una rehabilitación gradual, con muchas horas sobre bicicleta rígida.

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia y que retornó al ciclismo luego de tres años de inactividad, fue operado hoy con éxito de su fractura en la clavícula derecha, pero aún no se informó sobre su presencia o no en el Giro de Italia en mayo.

Según el parte de los galenos que realizaron la intervención y que reprodujo su equipo Astana, la fractura fue reducida sin problemas, pese a que la rotura del hueso fue "sucia" en términos médicos, porque había varias astillas óseas en torno a la lesión.

El estadounidense sufrió una caída el lunes en la primera etapa de la Vuelta de Castilla y León, en España, por lo que tuvo que retornar a su país para realizarse la operación que consistió en la fijación de una placa metálica sobre el hueso fracturado, para reducir los daños, unir las partes y devolverle la rigidez.

Armstrong deberá guardar absoluto reposo por 72 horas para luego iniciar una rehabilitación gradual, con muchas horas sobre bicicleta rígida, y por ende aún es una incógnita si podrá estar presente el nueve de mayo, en el centésimo Giro de Italia.

"Habrá que esperar y ver cómo evoluciona. Es una lesión típica del ciclismo y, mientras unos corredores comienzan a trabajar en dos semanas, otros necesitan dos meses para volver a realizar esfuerzos", comentó Armstrong en una rueda de prensa al llegar a Estados Unidos y poco antes de ir al quirófano, informó Ansa.

"Todo el mundo está pensando en el Giro y en mi opinión todavía es factible. Nunca había tenido una lesión así y es una nueva experiencia, pero hice mucho trabajo en pretemporada y espero que eso me ayude a recuperar la forma en pocos días", apuntó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016